17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 02:20

Premiarán a ganador de Cuento Corto “Calama, 134 años, 134 palabras”

Lea también:

El Premio consiste en dos pasajes a Buenos Aires para asistir a la 39º Feria Internacional del Libro

La Corporación de Cultura y Turismo de Calama premiará éste martes 23 de abril al ganador de “Calama, 134 años, 134 palabras”, en el marco de la celebración del Día del Libro y del Derecho de Autor.

La actividad que se llevará a cabo a partir de las 20 horas en el Café Arte Vicente Huidobro, entregará dos pasajes al escritor mejor evaluado, y la posibilidad de poder asistir a la 39º Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al director del área Cultura de la Corporación, Julio Pastén, 41 cuentos cumplieron con las bases para formar parte del concurso, mientras que sólo 11 de ellos fueron seleccionados como finalistas.

El nombre del ganador se entregará  éste martes en la ceremonia, mientras que el resto de los escritores invitados a la misma recibirán una mención honrosa por su participación y por encontrarse dentro de los mejores cuentos recibidos en ésta versión 2013.

Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

La noche de ayer, fue una jornada para destacar el trabajo de los escritores.  “Los Libros Plasman la esencia de los Escritores de la Provincia El Loa” fue el nombre de la actividad que se desarrolló en el Café Arte Vicente Huidobro.  Allí, los escritores dieron testimonio respecto a sus libros,   su inspiración y motivación que  los llevó a incursionar en el mundo de las letras y en el desarrollo de sus obras.

Para Edilia Thompson, directora de Bibliotecas de la CCTC, éste tipo de actividades es importante tanto para niños y adultos. “Hemos querido en esta oportunidad que sean nuestros escritores que den su testimonio respecto a sus libros,   su inspiración y motivación que  los llevó a incursionar en el mundo de las letras y en el desarrollo de sus obras. Así también coronará el ambiente las declamaciones por parte de los poetas, por ende se hace extensiva la invitación a todos quienes gustan de este Arte.

Para ésta jornada en tanto, a partir de las 10 de la mañana, se espera comiencen visitas guiadas dedicadas a estudiantes de jardines infantiles y escuelas de la comuna. Ellos, podrán disfrutar de divertidos Cuenta Cuentos en una jornada de educación.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA