19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:20

El recuerdo de Cecilia Julio vive en el remodelado hogar de la UA

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Sala de estudios del hogar de damas lleva el nombre de Cecilia Julio Bolados
Complejo cuenta con una sala de estudios en homenaje a la alumna deEnfermería Cecilia Julio Bolados. Inauguración se enmarca dentro de lacelebración de los 30 años de la UA.  En la ceremonia, el rector de la UA también se refirió a la lucha estudiantil por la defensa de la educación pública.

Una mezcla de emociones se vivieron este miércoles, durante la entrega oficial de la completa remodelación realizada al hogar de damas “Lenka Franulic” de la Universidad de Antofagasta, pues la alegría de contar con este significativo avance para la comodidad de las estudiantes, se unió con la emoción al recordar a la joven Cecilia Julio Bolados, quien viviera hasta el momento de su desaparición en esas instalaciones.

Durante la inauguración, el rector Luis Alberto Loyola, también se refirió alcontexto en que se desarrolló esta actividad. “Hoy estamos enfrascados también en una lucha por defender la educación pública, y estas obras que inauguramos son parte de lo que entendemos que el Estado debe hacer en el ámbito educacional”.

También recordó a la estudiante Cecilia Julio Bolados, destacando “que este homenaje que le hacemos hoy, es un símbolo de su juventud y espíritu desuperación para toda nuestra comunidad universitaria”.

Son 40 las estudiantes que se verán beneficiadas con esta remodelación yampliación, cuyo financiamiento alcanzó los 90 millones de pesos. Las obras consideraron una nueva sala de estudio, mobiliario, mejora de accesos, comprade colchones y ropa de cama, así como electrodomésticos para la cocina.

Alegría

La estudiante de Medicina y que vive en el hogar desde el 2007, Andrea Rojo, se refirió a las modificaciones realizadas al hogar universitario de la UA. “Quedó muy bonito,además ahora contamos con una excelente sala de estudios y la cocina estámás amplia y equipada”, sostuvo.

Respecto al homenaje a la estudiante asesinada, señaló que “es muy emocionante que lo hayan hecho, pues Cecilia está en nuestros corazones,y siempre la tendremos presente pues, además fue una de las que solicitaba que se remodelara nuestro hogar”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA