18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:21

Calama celebrará el día de la Danza en Grande

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 Las mejores academias y compañías de ballet estarán presentes en una gran gala.

Éste fin de semana la danza se tomará la ciudad de Calama. Jornadas de talleres y una gran gala para este domingo 28 de abril a partir de las 19 horas en el Teatro Municipal, son parte de las actividades que se tienen programadas y que tendrá como protagonistas a los mejores exponentes de este arte en la ciudad.

Cristián Piña, director del Ballet Municipal de Calama, destaca ampliamente éste tipo de actividades, sobretodo la participación de grandes y chicos que preparan novedosas rutinas y al más alto nivel.

“Para ésta gala se invitó a las escuelas más destacas de la ciudad que imparten esta hermosa disciplina. Son agrupaciones que tienen integrantes de diferentes edades, con diferentes ritmos, y puestas en escena, así que dejamos invitados a la comunidad para que se acerquen y puedan disfrutar de funciones de calidad, con artistas locales que es lo principal”, puntualizó Cristian Piña.

Programa para el fin de semana

La jornada del sábado será dedicada especialmente a quienes dedican gran parte de su tiempo en aprender nuevas técnicas de ésta arte. Ricardo Moreno, el destacado bailarín y coreógrafo chileno-francés estará presente para dictar una importante clase a los más aficionados.

Para la gala en tanto, se espera la presentación de un total de 14 compañías de Ballet, entre los que destaca la Academia de Danza del Colegio Chuquicamata, Escuela Antilak, Dreams Dance, Tip and Dreams, Azhar Danza Árabe, Ballet Revolution, la presentación del bailarín profesional Aldo Peralta y las comedias musicales de TM Company y Mazúrquica Modérnica.

La entrada es completamente liberada y abierta a toda la comunidad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA