21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:48

Encuentran perros quemados vivos y mutilados en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Agrupación “Renacer Animal” acusó que los casos de maltrato se han incrementado luego que se culpara a una jauría de perros por la muerte de una mujer embarazada en el sector norte de Antofagasta.

Este perrito fue quemado con agua hirviendo.

Una grave situación de maltrato denunció la agrupación “Renacer Animal” de Antofagasta, que dio a conocer mediante las redes sociales el estado en que fueron encontrados algunos perros en el sector norte de la capital regional.

Las fotografías dan cuenta de un perro al cual le fue cortada su cola, quedando con serio riesgo de sufrir una infección. De igual manera, se presentaron imágenes de perros golpeados y quemados con agua hirviendo por parte de personas que no han sido identificadas.

Por parte de la agrupación animalista, se acusó que ha existido un aumento en este tipo de casos de maltrato producto de la forma en que se ha abordado la situación de los perros en situación de abandono por parte de autoridades y algunos medios de comunicación, que plantean la existencia de estos canes como el problema, en lugar de la irresponsabilidad de quienes no toman las medidas necesarias para esterilizar a sus mascotas o lanzarlas a la calle.

Una situación que se veio agravada luego de la muerte de una mujer embarazada de 27 años, cuyo deceso se atribuyó a perros del sector, según el informe del Servicio Médico legal, si bien también hay voces que acusan el uso de la tesis del ataque de una jauría para encubrir las auténticas razones.

Quienes deseen cooperar para costear la recuperación de estos canes, pueden depositar a la cuenta rut Banco Estado 16435786, a nombre de Cindy Espinoza Pérez, con rut 16.435.786-4 y confirmación al correo renaceranimalantofagasta@hotmail.com.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA