18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 06:47

Jumbo Antofagasta colocó a la venta productos vencidos hace una semana

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Hongos vencidos el 23 de Marzo y con duración de sólo 5 días, se guardaban como una bomba de tiempo en los pasillos del supermercado, a la espera de que alguien pagara por ellos.

 

Podrían haber terminado en un plato, pero afortunadamente terminaron en una fotografía que circula en la red social Twitter. Hongos envasados por Supermercados Jumbo de la ciudad de Antofagasta, vencidos el 28 de Marzo, continuaban a la venta este lunes 4 de Abril.

Eso fue lo que se encontró el Twittero y Periodista del Diario “La Estrella”, Mauricio Riquelme (@Mau_Riquelme) en el establecimiento ubicado en Avenida Angamos. “Obvio que no me los llevé, pero es algo que pasa amenudo en los super de Antofa y nadie hace nada”, escribió en su cuenta de la red social, agregando que “no fueron sólo los hongos. En las masas de empanadas, encontré una que tenía una semana de vencida”.

Jumbo Te da más abusos

La denuncia encontrada en Antofagasta, se suma a las cientos de denuncias que a nivel nacional realizan múltiples usuarios en contra de las cadenas de supermercados, incluyendo a Jumbo, la cadena perteneciente a Cencosud, del empresario alemán Horst Paulmann, misma cadena denunciada por subir artificialmente las cuentas de sus usuarios.

No pocos son los trabajadores de esta empresa que denuncian a micrófono apagado y también públicamente mediante sitios en internet como reclamos.cl, que incluso estos mismos productos vencidos son utilizados en su colación diaria.

Se trata de un secreto a voces que también ha sido denunciado en el pasado mediante programas televisivos como Informe Especial, que mediante el reportaje “¿Qué comemos cuando comemos?”, evidenció las malas prácticas de los supermercados.

En su momento las empresas se comprometieron a evitar estas conductas, mientras que las autoridades gubernamentales se comprometieron a mejorar la fiscalización. No obstante, esta situación se sigue repitiendo, siendo un tema transversal al gobierno actual y el anterior.

Los responsables no poseen información, los fiscalizadores inubicables.

Este medio de comunicación se comunicó con las oficinas de Jumbo Antofagasta, con el fin de conversar con el Gerente de Tienda o el Jefe de Local, pero fuimos derivados a la sección “Servicio al cliente”. Desde ese lugar, una funcionaria señaló escuetamente que “Jumbo no posee ninguna información sobre aquello”.

En tanto, en la Unidad de Control de Alimentos y Saneamiento Básico del Departamento de Acción Sanitaria de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Antofagasta, no hubo nadie disponible para conversar al respecto en los números telefónicos informados en su portal de internet, mientras se redactaba la presente nota.

- Publicidad -

15 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA