21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:46

Desmienten supuesta matanza de perros abandonados en Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Información emitida por una falsa cuenta de Facebook, circuló profusamente en las redes sociales. Municipio descartó la información y anunció que la Policía de Investigaciones ya está tras los pasos de  quienes resulten responsables por generar alarma pública desde el anonimato.

Esta fotografía tomada en Punta Arenas, fue subida desde la falsa cuenta de Facebook indicando que se trataba de Tocopilla.

La Municipalidad de Tocopilla descartó la información proveniente desde una falsa cuenta de Facebook, que anunciaba para este miércoles una supuesta matanza de perros abandonados para “limpiar” las calles del puerto salitrero.

El comentario en cuestión, fue realizado por un usuario denominado “Fran Garcia Bocona”, quien subió a internet una fotografía de la matanza de perros que se realizó en Punta Arenas el año pasado, señalando que la foto correspondía a una “gran matanza de perros vagos” que se realizaría en Tocopilla,  lo que generó la alarma en agrupaciones animalistas y vecinos de la comuna, quienes creyeron que la imagen correspondía a la actualidad.

Mediante un comunicado de prensa, el consistorio tocopillano indicó que la actividad obedece a ciertos sectores que buscan desprestigiar y perjudicar a las nuevas autoridades de Tocopilla, que cambió de Alcalde luego de ocho años.

A su vez Fernando San Román, alcalde de la comuna, señaló que el municipio nunca ampararía un acto de este tipo y por el contrario, lo rechaza de plano. “De hecho  se realizó una mesa técnica, con distintas agrupaciones animalistas y otros grupos involucrados, donde se evaluó la problemática y posibles ejes en relación a este tema, como la esterilización, además de una educación en la tenencia responsable de animales”.

“Este Municipio, es un organismo respetuoso de todos los seres vivos, y nunca nos someteremos a prácticas tan horrorosas hacia los animales de nuestra comuna”, remató Fernando San Román, quien además es partidario de prohibir los circos con animales en su ciudad.

Ahora será la Policía de Investigaciones la entidad que irá tras los pasos del propietario de la cuenta de Facebook, que tras el incidente fue cerrada, debido a que ya existían numerosas denuncias anteriores.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA