Municipio de Antofagasta lanza plan de invierno 2013

Más de 200 techumbres y 1000 paños de nylon son entregados a familias en riesgo social.

En un hogar de la población Salitre Bajo y en los 16 campamentos de la comuna, la Municipalidad de Antofagasta lanzó este jueves el Plan de Invierno 2013, cuya finalidad es proteger a las familias ante las posibles lluvias que podrían caer en la ciudad, entregando techumbres y paños de nylon a los grupos familiares más vulnerables de Antofagasta, junto con repartir folletos con diversas recomendaciones preventivas para enfrentar el invierno.

La Alcaldesa Karen Rojo en compañía del director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Pedro Valdés, y el director de Emergencia y Operaciones, Carlos Gaytán, llegaron al hogar ubicado en calle Recoleta para visitar a la señora María Aguilera y su madre, quienes fueron favorecidas con la entrega de techumbres tras cumplir algunos requerimientos sociales.

La máxima autoridad comunal manifestó, respecto a la entrega de este material, (techumbres) que a comienzos de año se reactivó la iniciativa siendo beneficiadas las familias en riesgo social, compuestas por personas de la tercera edad, con discapacidad y donde el jefe de hogar sea una mujer. “Esta iniciativa busca prevenir y preparar a las familias más vulnerables de cara al invierno. El municipio repartirá entre hoy y mañana 200 techumbres a las familias que ya fueron evaluadas y cumplen con diversos requisitos”.

Publicidad

En tanto que la señora María Aguilera se mostró muy agradecida por la ayuda brindada. “Estoy muy feliz con la visita de la Alcaldesa a mi hogar. Me siento contenta por toda la ayuda que nos están dando, ya que estos últimos inviernos han sido muy duros y debemos estar preparados”.

Campamentos

Posteriormente la Alcaldesa visitó el campamento “Niños Felices” ubicado en el sector El Salto y donde viven diez familias. Allí junto a personal de Dideco entregó paños de nylon y dialogó con los vecinos para conocer sus requerimientos. “Estamos entregando mil paños de nylon a las cerca de 600 familias que viven en los 16 campamentos de la ciudad. Queremos adelantarnos al invierno y que estas personas tengan los materiales para protegerse de posibles lloviznas”.

Además entregó algunas recomendaciones como revisar los sistemas eléctricos y mantener despejados y limpios los accesos al hogar, entre otros asuntos.

En tanto que el director de Dideco, Pedro Valdés, manifestó que durante hoy y mañana personal de su dirección acudirá a los 16 campamentos para la entrega de este material. “Ya tenemos todo coordinado, estamos trabajando en terreno con nuestro equipo para que todos los campamentos estén cubiertos con nylon”.

Dentro de los campamentos más masivos se encuentran Aurora Esperanza, 18 de Septiembre, Juanita Cruchaga, Arenales 2 y La Chimba.