Gobernación Provincial indicó que los beneficiaros son seleccionados previa revisión de sus antecedentes socioeconómicos a fin de poder entregar esta ayuda a quienes más lo necesitan de forma oportuna y eficiente.

El programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que lleva acabo la Gobernación de Antofagasta, en la actualidad tiene una inversión aproximada de 17 millones de pesos y está orientado hacia la atención asistencial de habitantes de la provincia.
El Gobernador Constantino Zafirópulos explicó que: “En esta oportunidad postularon aproximadamente 40 personas, en su mayoría adultos mayores y personas que padecen enfermedades catastróficas y que se encuentran en condición de vulnerabilidad social.”
Zafirópulos explicó que estas entregas e realizan cuatro veces al año y que ya se pensó aumentarlas. “El año 2012 se benefició a más de 300 personas y a la fecha ya llevamos más de 200 entregas”, destacó.
El Gobernador de Antofagasta aclaró que: “Los beneficiarios no necesitan estar inscritos a un programa en específico, por lo que está abierto a toda la comunidad de la provincia. Cabe aclarar que las personas que obtienen esta ayuda de Gobierno son seleccionados previa revisión de sus antecedentes socioeconómicos a fin de poder entregar este beneficio a quienes más lo necesitan de forma oportuna y eficiente. Lo anterior, siendo coherente al nivel de calidad de vida de las personas en un momento determinado”.