Comenzó el reparto de canastas familiares en Antofagasta

Gobernación Provincial indicó que los beneficiaros son seleccionados previa revisión de sus antecedentes socioeconómicos a fin de poder entregar esta ayuda a quienes más lo necesitan de forma oportuna y eficiente.

De manos del Gobernador Provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, más de 40 personas recibirán esta semana canastas familiares obtenidas con los recursos provenientes del Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior (ORASMI).

El programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que lleva acabo la Gobernación de Antofagasta, en la actualidad tiene una inversión aproximada de 17 millones de pesos y está orientado hacia la atención asistencial de habitantes de la provincia.

El Gobernador Constantino Zafirópulos explicó que: “En esta oportunidad postularon aproximadamente 40 personas, en su mayoría adultos mayores y personas que padecen enfermedades catastróficas y que se encuentran en condición de vulnerabilidad social.”

Publicidad

Zafirópulos explicó que estas entregas e realizan cuatro veces al año y que ya se pensó aumentarlas. “El año 2012 se benefició a más de 300 personas y a la fecha ya llevamos más de 200 entregas”, destacó.

El Gobernador de Antofagasta aclaró que: “Los beneficiarios no necesitan estar inscritos a un programa en específico, por lo que está abierto a toda la comunidad de la provincia. Cabe aclarar que las personas que obtienen esta ayuda de Gobierno son seleccionados previa revisión de sus antecedentes socioeconómicos a fin de poder entregar este beneficio a quienes más lo necesitan de forma oportuna y eficiente. Lo anterior, siendo coherente al nivel de calidad de vida de las personas en un momento determinado”.