17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:22

“Alguien debe hacerse responsable de las deficiencias en la construcción del Hospital de Calama”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Postulante a la cámara baja del PRO indicó que “Lo que ha sucedido es un escándalo que desde el gobierno han querido minimizar, lo hemos dicho y lo reiteramos, hoy corremos el serio riesgo de que el hospital se convierta en una nueva  D-48”.

El candidato a diputado progresista por el 3° Distrito, Miguel Ballesteros, llamó a las autoridades gubernamentales a asumir la responsabilidad en la situación que afecta la construcción del nuevo Hospital de Calama.

“Lo que ha sucedido es un escándalo que desde el gobierno han querido minimizar, lo hemos dicho y lo reiteramos, hoy corremos el serio riesgo de que el hospital se convierta en una nueva  D-48”, comenzó diciendo el candidato loíno.

“No se trata de pedir cabezas, sino de que alguien asuma la responsabilidad de lo que está pasando, de las deficiencias en la construcción del recinto. Tenemos a la vuelta de la esquina un cambio de gobierno y me preocupa que nadie sea capaz de responsabilizarse, porque el próximo gobierno se exculpará diciendo que este problema fue heredado. Esa historia la conocemos bien”, agregó Ballesteros.

El postulante a la cámara baja por el PRO sostuvo que “hasta ahora hemos escuchado sólo justificaciones del subsecretario de redes asistencias, Luís Castillo, de la directora del Servicio de Salud en la Región, Rina Cáceres, pero ninguno de ellos ha asumido responsabilidad. ¿Lo hará el Ministro Mañalich? ¿Se responsabilizará el Presidente que en el discurso del 21 de mayo volvió a lucir el Hospital?”.

Asimismo, esbozó críticas a los actuales parlamentarios, asegurando que “a ellos les corresponde fiscalizar y tampoco lo hicieron”.

Por último, Miguel Ballesteros reiteró a las autoridades centrales que “los calameños debemos ser tratados con respeto. Esto pudo haberse previsto, pero la situación del hospital denota el desinterés por nuestra población, seguramente por resultarles insignificante en términos electorales, pero no olviden que este es el distrito más importante para el desarrollo del país. No merecemos desprecio, sino  valoración”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA