17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:58

Con seis meses de retraso entregan el Paseo del Mar de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Entrega de las obras estaba programada para diciembre del año 2012. Alcaldesa indicó que “valió la pena la espera” mientras que las autoridades de gobierno no se refirieron al incumplimiento de plazos que afecta a otras obras de la región, como el nuevo hospital regional y la reconstrucción de Tocopilla.

La inauguración se realizó medio año después de lo prometido.

Medio año después de lo programado, fueron entregadas a la comunidad las obras del Paseo del Mar de Antofagasta, obra a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas que superó los 2 mil 893 millones de pesos con aportes FNDR ($1.114.584.048), del MOP ($1.301.789.152) y la Municipalidad de Antofagasta ($484.682.854).

La fecha de entrega de las obras había sido proyectada inicialmente para el mes de diciembre del 2012 por parte del Intendente Pablo Toloza, plazo que luego fue pospuesto para el 14 de Febrero del 2013, que tampoco fue cumplido.

Una larga espera de la ciudadanía que llegó a su fin, con la realización de una mañana recreativa junto a la comunidad, con música, actividades deportivas, spinning y clases entretenidas, que contó con la presencia del Intendente Regional y la Alcaldesa Karen Rojo, entre otras autoridades.

“Después de un arduo trabajo, hemos logrado recuperar este paseo para Antofagasta, una obra Bicentenario que es una de las más emblemáticas que tiene el Presidente Piñera y que se hizo durante su gobierno”, indicó la autoridad designada por el gobierno, sin referirse a los cambios en los plazos, situación que también afecta a otras obras, como es la reconstrucción de Tocopilla y el nuevo Hospital Regional de Antofagasta, ante la situación de colapso que enfrenta el servicio de salud.

En tanto, la alcaldesa Karen Rojo, no se refirió a que este proyecto se inició durante la anterior gestión municipal y durante el corte de cinta  indicó que “valió la pena esperar algunos días para el corte de cinta en este lugar tan bonito, que por mucho tiempo estuvo abandonado y hoy es posible hacer la recuperación de aproximadamente un kilómetro de borde costero y por eso estamos muy contentos y vamos a seguir como municipio apoyando todas estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad“.

La ejecución de estas obras, permitieron la recuperación de mil metros lineales del borde costero, contemplando pavimentación, áreas verdes, muros verteolas, enrocados de protección, sombreaderos, rampas de acceso universal, 75 estacionamientos, señalética de tránsito, entre otras obras. Con este proyecto de paseo costero, se logra la habilitación de una superficie de 20 mil metros cuadrados de espacio público.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA