Cae presunta autora de estafas con falsos arriendos en Antofagasta: conserje notó el engaño y permitió su detención

La PDI de Antofagasta detuvo en flagrancia a una mujer investigada por un presunto esquema de estafas mediante publicaciones de falsos arriendos en redes sociales. Según la investigación, arrendaba departamentos por pocos días a través de una plataforma de alojamiento temporal y luego los ofrecía como arriendos mensuales a terceros.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI Antofagasta detuvieron en flagrancia a una mujer chilena, mayor de edad, por su presunta participación en el delito de estafa y otras defraudaciones, tras ser sorprendida en medio de una nueva operación que seguía el mismo patrón investigado por la policía.

La investigación se inició luego de recibir diversas denuncias que apuntaban a un modus operandi similar. De acuerdo con los antecedentes recopilados, la imputada arrendaba departamentos por breves períodos mediante una plataforma de alojamiento temporal y posteriormente los ofrecía en redes sociales como si estuvieran disponibles para arriendo mensual.

Como parte de este mecanismo, la mujer coordinaba visitas con los interesados, exhibiéndoles físicamente los inmuebles para generar confianza y concretar el supuesto contrato de arriendo.

Detención tras alerta de conserje

La detención se produjo luego de que el conserje de uno de los edificios alertara a los detectives sobre un nuevo hecho que presentaba las mismas características investigadas.

En el lugar, los funcionarios establecieron que una víctima había transferido $600 mil por el supuesto arriendo mensual de un departamento que, en realidad, la imputada solo había arrendado por tres días mediante una plataforma de hospedaje temporal.

La mujer fue puesta a disposición de la justicia, mientras la PDI continúa desarrollando diligencias para determinar si estaría involucrada en otros hechos similares ocurridos en la ciudad.

Llamado a otras posibles víctimas

El jefe de la BRIDEC Antofagasta, subprefecto Néctor Rojas Leyton, explicó que la imputada habría utilizado este mecanismo para obtener dinero de las víctimas mediante falsos ofrecimientos de arriendo.

Asimismo, hizo un llamado a quienes crean haber sido afectados por un modus operandi similar a acercarse a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Antofagasta, ubicada en Pasaje Abaroa N° 2768, para presentar la correspondiente denuncia y aportar antecedentes que permitan avanzar en la investigación.

Deja un comentario