Captan a 3 sujetos desconocidos rayando la “Mano del Desierto” en Antofagasta

Las imágenes muestran a los antisociales escribiendo en la escultura y tomándose fotos en el lugar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diversas imágenes difundidas por redes sociales dejaron en evidencia a 3 sujetos que rayaron de formar reiterada la “Mano del Desierto” en Antofagasta.

En los vídeos se puede apreciar a los antisociales escribiendo sobre la escultura y tomándose fotos en el mismo lugar.

Cabe destacar que no es primera vez que la zona sufre de este tipo de actos vandálicos, por lo que reiteradamente se han realizado jornadas de limpieza.

El diputado, Sebastián Videla, calificó como inaceptables los daños provocados a La Mano del Desierto, uno de los principales símbolos patrimoniales de Antofagasta, y solicitó al Gobierno presentar una querella contra quienes resulten responsables.

El parlamentario sostuvo que este tipo de hechos no pueden seguir normalizándose y llamó a proteger con mayor firmeza el patrimonio de la región.

“Debemos cuidar lo que pertenece a todos. No podemos permitir que continúen dañando nuestros espacios y símbolos más importantes”, señaló Videla.

La “Mano del Desierto” está ubicada a 75 km al sur de Antofagasta y fue inaugurada en marzo de 1992.

Mira el video acá.

2 Comentarios

Deja un comentario