18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:50

Universitarios realizan ingeniosa protesta pacífica en la Exponor

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: Pía Escobar Ziede vía Facebook

Una silenciosa, pero efectiva protesta, realizaron estudiantes universitarios de Antofagasta en plena Exponor 2011, evento empresarial organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Y es que mientras automovilistas pasaban un mal rato por las gigantescas filas de autos, ocasionadas por los que hacen fila para ver los stand y observar las curvas de las modelos contratadas por las empresas para otorgar un rostro sexy a sus negocios, los jóvenes colocaban un toque de cordura al evento.

En medio del caos vehicular de proporciones épicas, los estudiantes antofagastinos se apostaron a un costado del camino con carteles haciendo referencia a la privatización de la educación en Chile, así como también colocaron cinta aislante en sus labios, haciendo referencia a la escasa difusión que han entregado los principales medios de comunicación nacionales, todos ligados al oficialismo y con una sola forma de ver la realidad.

Este mecanismo de protesta, completamente pacífico, rindió sus frutos, pues los automovilistas se vieron obligados a leer los carteles de los estudiantes e informarse respecto a situación que afecta a los jóvenes de Chile, si es que no querían seguir aburridos esperando que la larga caravana de automóviles se dignara a avanzar. Twitteros reportaron esperas de hasta 40 minutos producto de la Exponor, que se vieron en cierta forma reducidos gracias a la acción de protesta e información de los universitarios.

- Publicidad -

81 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA