19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 12:23

Intendente de Antofagasta podría quedar suspendido de sus funciones mientras dure sumario por acoso sexual

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Abogado Raúl Meza solicitará este lunes al Contralor General de la República la aplicación de la medida.

Suspendido de sus labores podría quedar el Intendente de Antofagasta, Pablo Toloza, en caso de que el Contralor General de la República acoja la solicitud del abogado Raúl Meza, quien solicitará que la autoridad regional cese en sus funciones, mientras dure el sumario administrativo en su contra.

Esto, luego de la denuncia presentada por una funcionaria del Gobierno Regional identificada con las iniciales C.G.B, que acusa constantes hostigamientos de índole sexual por parte del abogado UDI, quien por su parte, niega tajantemente la versión de su ex Secretaria.

“El señor Toloza me siguió, buscó y llamo; obligándome a besarlo y otras situaciones más fuertes”, indica una carta enviada por la afectada a Contraloría y publicada por un medio local, donde la mujer también señala que “en un principio no accedí porque sabía que él es casado y además es una autoridad, pero me vi envuelta en una situación por el abuso de poder que ejerció con mi persona”.

La petición se realizará este lunes y buscará que la autoridad permanezca alejado de sus labores mientras se realiza la investigación exigida por Contraloría, informó Radio Bío Bío.

Entrevista de Antofagasta TV, vía Youtube

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA