18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:53

Bachelet: “Figuras como Giorgio Jackson y Camila Vallejo le hacen bien a Chile”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ex mandataria señaló que una nueva mayoría contundente debe votar en las primarias del pacto opositor para  “hacer los cambios que Chile necesita”.

Flickr Michelle Bachelet

La ex presidenta y candidata presidencial del PS-PPD-IC-MAS-PC, Michelle Bachelet, defendió la presencia de Camila Vallejo en su comando de campaña y entregó su respaldo a la candidatura parlamentaria de la joven carta comunista por La Florida, así como también la del fundador de Revolución Democrática.

“Me parece, y lo he dicho en todos lados, que la posibilidad de que el Parlamento cuente con nuevas figuras como Giorgio Jackson y Camila Vallejo es algo que le hace bien a Chile” dijo Bachelet.

La ex mandataria recalcó que es fundamental que sea una mayoría contundente la que vote en las primarias del pacto de oposición “no es un tema de puro voluntarismo, es un tema de construir la fuerza suficiente para hacer las reformas que Chile requiere. Y por eso tenemos que trabajar, tenemos que sumar, sumar y sumar”, y agregó que “la fuerza nos va a dar la legitimidad para hacer los cambios que Chile necesita”.

Los acercamientos de Camila Vallejo y Michelle Bachelet, comenzaron a hacerse patentes públicamente tras el anuncio del Partido Comunista de apoyar a Bachelet en las primarias del 30 de junio.

El primer gesto lo hizo Camila Vallejo el viernes 14 de mayo en una entrevista a La Segunda donde defendió la decisión del PC. “La definición no fue fácil, estuvimos harto tiempo discutiendo en la interna, con sus pros y sus contras, pero creo que la definición final es correcta. Por tres razones: la candidatura de la ex Presidenta es hasta el momento la única que puede generar las condiciones para desplazar a la derecha del gobierno, permite la convergencia de amplios sectores sociales y políticos y, tercero, da la posibilidad de incidir programáticamente a las fuerzas nuevas que no son de lo que era la Concertación” dijo Vallejo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA