17.3 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 04:37

Mineros prometen masiva marcha en Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El próximo 29 de marzo, los calameños realizarán un paro comunal

Movilización exige mayores recursos para la ciudad y un mejor trato del yacimiento Chuquicamata a sus trabajadores.

Dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre, anunciaron que realizarán una gran marcha a partir de las 15 horas del próximo miércoles en el cruce que divide las vías de ida y vuelta de la ruta Calama-Chuquicamata.

La masiva movilización, donde se espera la asistencia de varios miles de pobladores, tiene como causa la  disconformidad de los mineros con la actitud que tiene la administración del yacimiento Chuquicamata con sus trabajadores, además de la recuperación del 5% del cobre para la ciudad de Calama, beneficio que fue eliminado durante la dictadura militar. 

La caminata concluirá en la tradicional Plaza 23 de Marzo y se realiza en el marco de los preparativos para el próximo paro comunal del 29 de junio, convocado por diversos gremios de la ciudad que van desde los escolares hasta los transportistas, contando también con el apoyo del alcalde de la comuna, Esteban Velasquez.

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA