17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:06

Fuerte rechazo a eventual candidatura de Cruz Coke en la región Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El ex actor de telenovelas y Ministro de Cultura del Gobierno de Sebastián Piñera, podría utilizar un resquicio para saltarse el plazo de renuncia de un año antes de las elecciones y de esta forma postular al senado por la región.

cruzcokeDiferentes muestras de rechazo ha generado la eventual designación del Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, como candidato al Senado por el partido oficialista Renovación Nacional, en la región de Antofagasta.

De acuerdo a lo informado por el diario La Segunda, que citó como fuente a la directiva de RN, el ex actor de telenovelas estaría dispuesto a competir en las próximas elecciones parlamentarias, siempre y cuando su postulación no sea impugnada, debido a que el plazo de renuncia venció en noviembre pasado.

No obstante, un resquicio podría validar su candidatura, considerando que en rigor, Cruz-Coke ejerce su cargo de jefe de servicio con rango de ministro, y no como ministro sujeto al plazo de renuncia.

Cruz Coke también tendría interés de postularse en la región de Coquimbo, sin embargo, la UDI no estaría dispuesta a bajar a su candidato en esa región, por lo que el secretario de estado vería como principal opción el buscar un lugar en el parlamento por la II región.

Un panorama que generó diferentes reacciones en las redes sociales, siendo mayoritarias las de rechazo y molestia, por lo que implica que las candidatuas sean designadas desde Santiago, a falta de liderazgos locales en la derecha.

Reacciones

tcaroca“Esta posible candidatura demuestra la desesperación de la derecha por llegar al Congreso. Luego de las primarias, el panorama se les colocó bastante complicado y están apelando a las figuras “conocidas” para atraer los votos de la gente común y corriente que no está interesada en política, para engañarla bajo sus planteamientos seudo sociales, como el caso de Katty Barriga, el de Hotuiti y otros candidatos de la farándula”.

Tomás Caroca, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UCN

274777_711724246_1782142563_n“Me parece increíble la desesperación de la derecha local por encontrar un candidato, sin embargo a mí me preocupan temas más de fondo: saber, por ejemplo, que sea quien sea el que postule al senado por parte de la Alianza y que eventualmente fuera capaz de obtener la votación “sufiente”, inlcluso menor a la dupla Araya-Guillier, ya tiene un escaño en el Congreso, no gracias a sus méritos políticos, sino gracias al Sistema Binominal. Así también, me inquieta la falta de respeto con los antofagastinos puesto que, si bien miro desde la vereda de al frente a la Alianza, supongo que debe haber personas y personajes disponibles en sus filas como para importar a alguien desde Santiago, sea Cruz Coke o cualquier otro. Y, por último, me queda claro que nos subestiman, por decir lo menos, y eso debido al lamentable desempeño como ciudadanía qyue tuvimos en las últimas elecciones municipales, donde nos dejamos engañar por un “producto de marketing” que hasta hoy improvisa en gestión edilicia, no ha solucionada nada de lo que prometió y que nos ridiculiza como ciudad cada vez que le pasan un micrófono o su asesor manda una carta al diario. Por eso nos mandan actores de teleserie como postulantes al Senado. (Con todo el respeto que merecen los buenos actores de teleserie) Ese es el resultado”.

Carla Corrales, Gestora Cultural. Ex Directora de la Corporación Cultural de Antofagasta

ballesteros2“Hoy por hoy, la ciudadanía demanda que quienes les representen no sólo muestren capacidad y liderazgo, sino también identidad local, pues eso es garantía de un compromiso real con sus territorios y de un conocimiento cabal de sus representados. Los partidos que importan candidatos no han entendido nada respecto de las demandas de las regiones y lo de Cruz-Coke no escapa de ello”.

Miguel Ballesteros (Candidato a diputado, Partido Progresista)

En las redes

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA