19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:53

Taller de Cine de Calama lanza su tercer cortometraje

Lea también:

La agrupación que forma parte de los talleres de la Corporación de Cultura y Turismo estrenan Carajo este viernes a las 20:00 horas.

cineEl Café Arte Vicente Huidobro será el lugar de encuentro para el lanzamiento oficial de Carajo, tercer cortometraje a cargo del Taller de Cine de la Corporación de Cultura y Turismo y que trae una nueva apuesta para el crecimiento de éste arte en la comuna de Calama.

El taller de Cine, que ya lleva años en funcionamiento, tiene como profesor al cineasta Iván Huidobro quien ha llevado a la agrupación a la creación de los cortos “El último tiro” y “Por la Razón o la Fuerza”, siendo Carajo su último trabajo en el que participaron cerca de 40 personas, en su totalidad calameños.

La dirección está a cargo de Patricio Peralta y los actores protagonistas del corto son Norma Meza, Antonia Peralta, Víctor Ochoa y Juan Ochoa.

El Cortometraje

Carajo es una historia que narra los últimos momentos de un hombre que debe luchar por su familia y su tierra. Ambientada en un Calama de 1879 muestra a una tierra bendita y próspera que se acerca un importante conflicto. Un patrón y un grupo de sirvientes en una guerra que no les pertenece mantienen a una familia en espera de un amanecer que nunca termina y con un futuro totalmente incierto.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA