17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:06

Trabajadores de Jumbo Calama inician huelga y denuncian productos en mal estado

Lea también:

El personal del Supermercado perteneciente a Cencosud se manifestó en el frontis del recinto acusando prácticas antisindicales y también irregularidades en los productos.
jumbocalamaEn pie de guerra se encuentran los trabajadores del Sepermercado Jumbo de Calama, que a contar de este miércoles iniciaron su proceso de huelga legal, denunciando diversas irregularidades en la empresa.

Los trabajadores, se manifestaron en el frontis del local acusando que la empresa se ha mostrado inflexible a mejorar los sueldos, teniendo en cuenta que Calama es una de las ciudades más caras del país en tema de alimentación y que la empresa registra gigantescas utilidades.

Pero no solo el tema salarial estuvo en la palestra, pues los trabajadores también se mostraron contrarios a que se les obligue a realizar prácticas que atenten contra los clientes.

Así es como algunos carteles contenían la leyenda “No más cambio de fecha a los pollos”, práctica que ya ha sido denunciada con anterioridad y que coloca en grave peligro a los consumidores.

La empresa, en tanto, no respondió atendiendo los requerimientos de los trabajadores, pero si solicitando que personal de carabineros acudiera al lugar para silenciar la manifestación.

Una medida que no amedrenta a los funcionarios, decididos a seguir movilizados para mejorar el sustento que llevan a sus familias.

- Publicidad -

2 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA