17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:45

Reunión clave con el gobierno central define continuidad de las protestas en Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Ministro Jaime Mañalich y representantes de la asamblea ciudadana junto con el Alcalde de la comuna, sostienen una extensa jornada de negociaciones en el Hospital de la comuna, que no cuenta con médicos especialistas.

1097927_352164418247724_1961115993_o

Con la presencia del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; y la Subsecretaria de Transporte, Gloria Hutt, por parte del Gobierno y de representantes de la Asambea Ciudadana de Tocopilla y el Alcalde de la vomuna, Fernando San Román, se llevan a cabo las negociaciones formales entre La Moneda y el puerto salitrero, que podrían concretar soluciones al petitorio que moviliza a los tocopillanos o por el contrario, radicalizar las protestas en la comuna.

Las negociaciones se llevan a cabo en las dependencias del Hospital Marcos Macuada, símbolo de las movilizaciones en Tocopilla, considerando que se trata de un recinto hospitalario que no cuenta con médicos especialistas, viéndose obligados los habitates de Tocopilla a viajar más de dos horas rumbo a Antofagasta para recibir atención de salud.

La instancia, se vio precedida por una multitudinaria marcha, de carácter pacífico, que convocó a miles de manifestantes en el centro de la comuna, una convocatoria histórica para una ciudad de 28 mil habitantes.

El Alcalde de la Comuna, Fernando San Román, indicó que espera que “Tocopilla pueda doblarle la mano al gobierno central” y conseguir las mejoras que exigen los tocopillanos, víctimas de años de abandono, falta de recursos y una reconstrucción no finalizada.

Estas son las demandas de Tocopilla

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA