20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:28

Taltal despierta y se moviliza por falta de viviendas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Miembros del movimiento ciudadano “Despierta Taltal” cortaron la ruta 5 exigiendo la presencia de autoridades en la zona entregando soluciones concretas a las falencias que sufre la ciudad. Gobierno responde enviando efectivos de Fuerzas Especiales.

Efectivos de FFEE intervinieron para despejar la ruta.
Efectivos de FFEE intervinieron para despejar la ruta. (Elias Sola, Noticiero Taltal).

Más de un centenar de vecinos de Taltal cortaron este martes la ruta 5 norte, en el sector del cruce a la comuna, en protesta por el abandono que sufre la ciudad por parte del poder central y además, la falta de viviendas que afecta a los vecinos.

El vocero del movimiento ciudadano “Despierta Taltal Despierta”, Juan Mediano, sostuvo en conversación con Radio Universidad de Chile, que el mayor problema que afecta a la comuna es la construcción de viviendas “llevamos 15 años sin viviendas y por lo mismo la gente explotó”, sostuvo el dirigente.

“Somos una ciudad aislada y por eso decidimos cortar la ruta 5 y no nos moveremos hasta que no se hagan presentes el Intendente y los seremis correspondientes, es decir, Vivienda, Bienes Nacionales y Sernatur”, añadió Mediano.

“No ha habido ninguna reacción por parte de autoridades de gobierno que tengan capacidad de decisión acá en Taltal, aquí hay que solucionar los problemas de vivienda que tenemos, nosotros hemos determinado que necesitamos 535 nuevas casas, en una población de 15 mil habitantes”, agregó el dirigente.

Los manifestantes exigieron la presencia en la zona de autoridades del gobierno, para que entreguen soluciones concretas y definitivas a las demandas sociales, sin embargo, hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros a despejar la ruta.

Gentileza Noticiero Taltal
Gentileza Noticiero Taltal
- Publicidad -

EN PORTADA