18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:00

Alcaldes de Calama y Tocopilla apoyan a Cristian Cuevas y Pedro Araya

Lea también:

Tanto en videos de campaña como en las redes sociales, los ediles, que además son figuras emblemáticas de las movilizaciones realizadas en la región exigiendo más recursos, dieron un fuerte espaldarazo a ambas candidaturas, gesto que puede ser decisivo en el resultado de la elección.

Afiche que circula en las redes sociales, donde se hace pública la alianza entre los ediles y los candidatos.
Este afiche circula en las redes sociales, haciendo pública la alianza entre los ediles y los candidatos.

Los alcaldes progresistas de Calama y Tocopilla, Esteban Velásquez y Fernando San Román, líderes indiscutidos de las movilizaciones llevadas a cabo en la región para exigir compensaciones por los daños sociales y medioambientales que provoca la minería, definieron en común cual será el equipo que mejor representarán las demandas sociales del norte en el parlamento.

Se trata del dirigente de los trabajadores de Chile y líder sindical, Cristian Cuevas, quien figura como favorito para convertirse en el  nuevo diputado por el tercer distrito (Provincia El Loa y Provincia de Tocopilla) y también al abogado y actual diputado por Antofagasta, Pedro Araya, quien compite como candidato a Senador por la Región.

Este respaldo, que podría ser decisivo en el resultado de las elecciones, ya figura públicamente en los afiches que circulan profusamente en las redes sociales y también en algunas viviendas, donde con el eslogan “Un solo norte”, aparecen ambos ediles junto a los candidatos.

Mediante un video que circula en Youtube, el edil loíno asegura que la candidatura de Cristian Cuevas es una candidatura “emblemática e histórica” y que el dirigente sindical “irá en el mismo camino que usted que salió a la calle, que está disconforme con esta postergación que tiene Calama”.

En la misma línea, el Alcalde Tocopilla, Fernando San Román, acompañó a Cuevas en la grabación de su franja electoral, realizada este lunes en el puerto salitrero, señalando que el dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre es la mejor carta para lograr respuestas adecuadas a las demandas de la comuna, mientras que en su cuenta de Twitter publicó que “Al Senado respaldamos con fuerza a Pedro Araya”.

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA