18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:21

Los videos de la región que la rompieron en Youtube durante el 2013

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ovnis, movilizaciones, batallas campales, fenómenos de la naturaleza. De todo hubo en este año 2013 que ya se despide en la región de Antofagasta. Y en cada uno de estos sucesos, no podía faltar esa cámara ciudadana capturándolo todo y permitiendo que gracias a la magia del internet, pueda llegar a todos los rincones del planeta. Aquí te dejamos una selección con los videos de nuestra región que más impacto causaron en la red.

Las marejadas gigantes en Antofagasta

Fue uno de los temas que más furor causaron en la red este año. Y es que si bien las marejadas son un fenómeno recurrente, durante el mes de julio las “olitas” fueron excepcionalmente grandes y mojaron a más de algún curioso. Entre los muchos videos que se grabaron por aquellos días, el que dio más vueltas por internet y los medios de prensa fue este, donde se aprecia el momento exacto en que una ola arrasa con un vehículo.

Los perritos rescatados de un pozo de alquitrán

Se trata de un video tremendamente impactante. Un grupo de jóvenes que se dirigía a realizar deporte a las afueras de la capital regional se encontrara con un dantesco espectáculo: un total de siete perros que habían sido lanzados por desconocidos a dos pozos de alquitrán. Cinco de los canes ya se encontraban muertos, mientras que dos de ellos aún sobrevivían, por lo que el grupo se lanzó de lleno a rescatarlos, logrando luego de arduos intentos, sacarlos de la trampa mortal a la que habían sido lanzados.

Las Miss Eva de Calama

Si bien en la tierra de sol y cobre los días son especialmente calurosos y con una radiación solar extrema, no pasa lo mismo durante las noches, donde el frío se apodera de la ciudad. Pero la excepción a esta regla se produjo durante la elección de las Miss Eva durante el verano calameño, que hizo subir los termómetros de las tierras loínas y también a más de algún internauta.

La pelea entre hinchas chilenos y colombianos

Probablemente, se trate del suceso más bochornoso del año. Luego del partido que enfrentó a las selecciones de Chile y Colombia, un grupito de hinchas de uno y otro país se agarraron a combos, patadas e insultos en pleno centro de Antofagasta. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, más aún cuando el propio Intendente Waldo Mora aseguró que los inmigrantes aumentaban el número de quiebres matrimoniales en la región y mediante internet se convocó a una marcha contra los colombianos. El tema sigue dando que hablar, a pesar de que la polémica marcha anti inmigrantes terminó siendo un fracaso de convocatoria, considerando que llegó más prensa que manifestantes. Un asco.

Fuerzas Especiales atacando la casa del Alcalde de Tocopilla

En Agosto de este año Tocopilla se rebeló contra décadas de abandono, la falta de reconstrucción, de recursos e incluso de médicos. Es así como toda la ciudad se volcó a la calle, liderada por su alcalde, Fernando San Román, quién sufrió en carne propia la represión policial ordenada por el gobierno. En este video, se muestran los dramáticos instantes vividos al interior de la casa del edil, cuando fue rociada con bombas lacrimógenas.

Ovni en el concierto de Los Jaivas

El popular grupo musical celebraba sus 50 años en las Ruinas de Huanchaca. Sin embargo, por algunos minutos, una extraña luz en el cielo se robó la atención de los espectadores.

Mea Culpa en Calama

Si bien se trata de un antiguo capítulo del legendario programa de Carlos Pinto, desde que fue subido durante este año a Youtube el brutal crimen de la joven calameña Claudia Araya, ha recibido miles de visitas en Youtube, donde además se clama a no olvidar este alevoso crimen.

El mensaje de Jodorowsky para Tocopilla

La ciudad de Tocopilla es cuna de personajes como Alexis Sánchez y el gran cineasta tocopillano, Alejandro Jodorowsky, quien en el marco de las movilizaciones que se desarrollaron en la ciudad este año, envió este conmovedor mensaje de apoyo a las demandas de la comuna, critica la detención de su alcalde y de paso repasa a las empresas termoeléctricas presentes en la ciudad, las mismas que se hicieron de rogar para apoyar el estreno de su película “La danza de la realidad”.

El emotivo video que defiende a los inmigrantes

Si bien en Antofagasta se realizó una marcha xenófoba por parte de un grupo de personas tras el encuentro entre Chile y Colombia, son muchos los que se oponen a la discriminación. Así es como los profesionales de la fundación trascender realizaron este hermoso video, que da a conocer algunas de las múltiples razones por las que la tolerancia y la multiculturalidad son beneficiosas para la región. Recibió miles de visitas en internet y se transformó en un bastión contra el racismo y la ignorancia ultranacionalista.

Diablada nortina

El Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) realizó una notable presentación en el Estadio Municipal de Calama, interpretando la diablada nortina. Un video lleno de arte y cultura de nuestro norte para disfrutar.

- Publicidad -

EN PORTADA