22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:42

Antofagasta recibirá el 2014 con gigantesco show pirotécnico

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Importante despliegue de seguridad anuncian Carabineros y Gobernación Marítima de Antofagasta. La misma empresa que produce el show de fuegos artificiales en la Torre Entel de Santiago, será la encargada del evento en la capital regional.

Fuegos artificiales AntofagastaCon un show que durará entre media hora a cuarenta minutos, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta recibirá el año nuevo 2014, espectáculo pirotécnico que de acuerdo a los organizadores, contará con todas las medidas de seguridad.

La Alcaldesa Karen Rojo hizo un llamado a celebrar responsablemente durante estas fiestas de fin de año, al asegurar que “hemos trabajando fuertemente con la Armada para cumplir con todas las medidas de seguridad y así disfrutar de unas fiestas tranquilas y sin problemas. Aprovecho de hacer un llamado a toda la comunidad a celebrar este año nuevo con mesura y responsabilidad especialmente al conducir”, señaló.

La Gobernación Marítima será la encargada de tomar las medidas de seguridad en tres de los puntos dispuestos para los lanzamientos, así lo explicó el Capitan de Puerto Iván Navarrete, al indicar que “la Armada de Chile junto a Carabineros va a desplegar un amplio dispositivo de seguridad.  En estos lugares se encontrará personal de la Armada a contar de las 21:00 horas, resguardando un radio de seguridad de 200 mt. del punto de lanzamiento, además del dispositivo de seguridad para las embarcaciones que deseen ver el show pirotécnico desde alta mar, ellos tienen que permanecer a 300 mt. del punto de lanzamiento”.

Asimismo Carabieneros preparará un gran contingente para resguardar las cercanías a los puntos del lanzamiento así como también resguardar la seguridad en las calles.  El Prefecto de Antofagasta, Coronel Carlos Ávila afirmó que “la avenida Grecia será cortada lo más tarde posible para causar el menor impacto negativo para las personas que se desplazan en vehículo, el llamado es a tener calma y paciencia. Tendremos controles exhaustivos para evitar accidentes o infracciones lamentables que empañen las festividades”.

Recordemos que los distintos puntos desde donde serán lanzados los Fuegos Artificiales, fueron distribuidos de tal manera que nadie se quede sin disfrutar de este espectáculo. Al respecto la Alcaldesa Rojo reiteró que “queremos esperar el año nuevo con mucha alegría y por eso le regalaremos a la comunidad 4 puntos de show de fuegos pirotécnicos a todo nivel y que se lanzarán en  Cerro El Ancla, Playa Trocadero, Playa La Chimba y en el Balneario Municipal. Lanzaremos en total 10 toneladas de fuegos artificiales que durarán media hora y tendrán muchas sorpresas”, agregó la primera autoridad comunal.

FIESTA DE AÑO NUEVO

La Municipalidad además prepara una Gran Fiesta Gratuita para recibir el año nuevo,  jornada que comenzará a las 23:00 horas del martes 31 de diciembre en el Parque Nicolás Tirado.

Regalaremos una gran fiesta bailable a la comunidad para esperar con alegría este año nueva. La invitación es a partir de las 23 horas en el Parque Nicolás Tirado donde disfrutaremos de la mejor música de la banda Nacional “Los Pachucos y la Cubanacán”, “Los del Recoveco” y DJ’s locales. La idea es que bailemos harto y  hagamos la cuenta regresiva junto a una pantalla de reloj gigante que instalaremos y los fuegos artificiales que se lanzarán en el sector de Playa Trocadero”, señaló la Alcaldesa.

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA