17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:41

Valentín Volta será el encargado de desalojar a Waldo Mora de la Intendencia de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ex candidato a diputado de la Nueva Mayoría por el cuarto distrito, asumirá en sus funciones a contar del próximo 11 de marzo.

951c7789b3e31b5eed2d9291264b01e7El futuro vocero de Gobierno subrogante, Rodolfo Baier, dio a conocer a los Intendentes que acompañarán a la Presidenta electa Michelle Bachelet a contar del 11 de marzo próximo.

En el caso de la Región de Antofagasta, el cargo será ocupado por el ex candidato a diputado por el Distrito 4 de la Nueva Mayoría, Valentín Volta Valencia (DC), que alcanzó un 11,32% de las preferencias en las pasadas elecciones.

Su nombramiento fue recibido de buena forma por parte de personeros de diferentes partidos políticos de la Nueva Mayoría, por sus posturas a favor de una nueva constitución, gratuidad en la educación para todos y su respaldo en campaña al acuerdo de vida en pareja, aunque también en temas valóricos se mostró contrario a la legalización del aborto salvo en los casos que se ponga en riesgo la vida de la madre y violaciones, así como también rechazó la despenalización del autocultivo de la marihuana.

Ahora la incógnita se traslada a  los nombres de los futuros gobernadores provinciales y seremis de las diferentes áreas, tema que está siendo fuente de especulaciones, principalmente en torno a las señales que estos nombramientos entreguen a los movimientos sociales.

De esta forma, será el hombre de la sonrisa y el sombrero, Profesor de Historia y Geografía, quien tendría la misión de sacar de su sillón a Waldo Mora, en caso de que el actual intendente permanezca en su cargo hasta el cambio de gobierno.

REVISA LISTADO COMPLETO DE LOS FUTUROS INTENDENTES

Región de Arica y Parinacota: Emilio Rodríguez

Región de Tarapacá: Mitchell Cártes

Región de Antofagasta: Valentin Volta Vlencia.

Región de Atacama: Miguel Vargas Correa

Región de Coquimbo: Hanne Utreras Peyrín

Región de Valparaíso: Ricardo Bravo Oliva

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins:

Región del Maule: Hugo Veloso Castro

Región del Biobío: Rodrigo Díaz

Región de la Araucanía: Francisco Huenchumilla

Región de los Lagos:  Nofal Abud

Región de Aysén: Ximena Órdenes

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena: Jorge Fries

Región Metropolitana: Claudio Orrego Larraín

Región de Los Ríos: Egon Montecinos Montecinos

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA