17.3 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 06:19

Los nuevos y lujosos Dodge Charger de Carabineros ya están en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cada uno de los 30 nuevos “modelitos” de la policía uniformada, posee un valor equivalente a la educación gratuita promedio de 10 estudiantes universitarios durante un año.

dodge4
Alejandro Adasme

Tal como informó este medio durante la semana pasada, ya están en Antofagasta los modernos vehículos Dodge Charger, importados directamente desde Estados Unidos, que recibirá Carabineros para intensificar la vigilancia de los ciudadanos.

En la Costanera de Antofagasta se tomaron estas fotografías de los automóviles, pintados con los colores institucionales, que están siendo trasladados en camiones hasta la capital,  para luego ser distribuídos en diferentes puntos del país.

Los flamantes vehículos policiales, cuentan con avanzadas cámaras que graban todo lo que aparece frente a su campo visual, así como también, cuentan con un blindaje que los hace impenetrables.

Otra de las características de estos modelitos, que justificarían su valor de 20 millones de pesos cada uno, o si lo prefiere, la educación universitaria completa de 10 estudiantes durante un año, son sus balizas, que cuentan con sensores para leer patentes de los vehículos.

Esta compra no tardó en generar polémica, principalmente entre aquellos que justifican esta adquisición y quienes la consideran innecesaria, considerando que países con menor inversión en resguardo policial y mayor inversión en servicios sociales, como salud o educación, presentan índices de delincuencia mucho menores a los que exhibe Chile.

¿Gasto necesario o innecesario? Juegue usted

Alejandro Adasme
Alejandro Adasme
dodge2
Alejandro Adasme
Alejandro Adasme
Alejandro Adasme


- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA