19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 14:00

Inundación obliga a suspender atención en consultorio de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La CMDS indicó que se adoptó un plan de contingencia para evitar mayores daños y que se realizará un aseo profundo de las dependencias para evitar propagación de enfermedades. En tanto, la empresa Aguas Antofagasta señaló que la situación se produjo por acción de terceros.

En estas condiciones quedó el centro de salud
En estas condiciones quedó el centro de salud

Durante dos días tendrá que permanecer cerrado el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cescof) “La Chimba”, ubicado en el sector norte de Antofagasta, debido a una rotura de matriz que inundó las dependencias.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), informó que la situación obligó a adoptar un plan de contingencia, debido a que se vio afectado el normal funcionamiento y la atención de pacientes.

De esta forma, se suspenderán las atenciones dentales, reagendarán horas para los pacientes crónicos y se derivará a los pacientes al Consultorio Juan Pablo Segundo, mientras se realiza un aseo profundo a las dependencias afectadas, con el fin de evitar enfermedades respiratorias por polución.

Por su parte, la sanitaria privada Aguas Antofagasta, indicó que la situación se debería a la acción de terceros, en específico, de una empresa que realizaba trabajos en el sector, a la vez que anunció que se tomaron las medidas correspondientes para restablecer el servicio.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA