17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 05:02

Alcaldes fueron excluidos por el gobierno de la cuenta pública regional

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo y el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, fueron los únicos ediles considerados en la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera en la región, mientras que los otros 7 alcaldes no fueron invitados. Incluso el ex director del Injuv acusa que fue vetado por el Intendente Waldo Mora.

Solo los más fervientes seguidores del presidente tuvieron el privilegio de acompañarlo en su estadía por Antofagasta.
Solo los más fervientes seguidores del presidente tuvieron el privilegio de acompañarlo en su estadía por Antofagasta.

Una nueva muestra de las malas relaciones que ha mantenido el actual gobierno con la mayor parte de las autoridades electas democráticamente en la región, quedó de manifiesto este martes, con motivo de la realización de la última cuenta pública regional del Presidente Sebastián Piñera.

La instancia, se desarrolló en la Biblioteca Regional de Antofagasta ante la ausencia de la inmensa mayoría de los alcaldes de la zona, que no fueron invitados a la cita, con la excepción de la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo y el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, quienes han sido considerados como los únicos cercanos al oficialismo en la región.

Una decisión, que para el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, resulta lamentable y da cuenta de poco respeto y tolerancia a la diferencia. “Todos construimos región”, sostuvo la máxima autoridad comunal loína.

Por su parte, el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, pidió a la ciudadanía sacar sus propias conclusiones respecto a la ausencia obligada de la mayor parte de los alcaldes de la zona.

VETO

Sin embargo, no solo los alcaldes de la región fueron excluídos del acto oficialista, sino también funcionarios de la administración Piñera que han marcado diferencias con el rumbo que ha marcado el gobierno regional, desde la designación de Waldo Mora.

Es el caso del ex-director del Injuv, Gonzalo Quiroz, quien aseguró mediante su cuenta de twitter que si bien fue invitado a la cuenta pública, finalmente terminó vetado por el Intendente Waldo Mora -con quién ha sostenido diferencias políticas- por lo que terminó siendo sacado del lugar.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA