22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:40

Estudiantes de Antofagasta “se suicidan” por culpa de sus deudas millonarias

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fotografía: Miguel J. Pedreros vía Twitter

Más de 100 estudiantes universitarios de Antofagasta realizaron este martes una nueva performance para difundir sus demandas en el centro de la Perla del Norte.

Se trató de un “suicidio colectivo” en pleno Paseo Prat, simbolizando la situación crítica que viven muchos estudiantes y sus familias por las deudas millonarias que deben contraer en la educación superior.

Mientras los estudiantes estaban “muertos”, sus compañeros lloraban por la crisis de la educación pública chilena y la falta de soluciones por parte de los políticos, entreteniendo a los antofagastinos que transitaban por el sector.

Este tipo de manifestaciones, denominadas “Flashmob”, se han convertido en toda una moda durante la denominada Revolución por la Educación Pública, ya que logra reunir a una gran cantidad de personas por un corto tiempo en un lugar para realizar una performance creativa, permitiendo así difundir sus puntos de vista e impidiendo a las autoridades reprimir la libertad de expresión por medio de la violencia.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA