19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:02

El perfil social del nuevo gobernador de Tocopilla que preocupa a la derecha

Lea también:

La joven autoridad que asumió este 11 de marzo, exhibe en su currículum un destacado pasado como dirigente estudiantil y apoyo a los movimientos sociales. Un perfil muy distinto al de sus antecesores, militantes UDI y que no dudaron en desatar la violencia y la represión contra sus propios vecinos, con tal de defender el modelo instaurado por la dictadura y las órdenes de Piñera en Santiago.

gobernadorUno de los cambios más comentados en la región que se produjeron este 11 de marzo, es la toma de mando del nuevo gobernador de Tocopilla, Sergio Carvajal, quien asumió con algunas críticas por parte de sectores de derecha, pero con el respaldo de líderes sociales y el alcalde de la comuna, Fernando San Román.

El egresado de derecho de 31 años, posee un perfil que destaca por su cercanía a las demandas sociales expresadas por la mayoría del pueblo chileno, como educación gratuita, nueva constitución y más recursos para las regiones, factor crucial para generar confianzas con diferentes organizaciones de la comuna que durante años vieron entrampados sus proyectos por los prejuicios ideológicos de la anterior administración.

Como Alcalde de Tocopilla quiero felicitar al nuevo Gobernador de nuestra provincia, Sergio Carvajal, a quien deseo éxito en este desafío.  Es un joven profesional, capacitado y comprometido con los temas de la región y de Tocopilla. Respetamos la decisión de la presidenta Bachelet, quien obtuvo más de un 70% de respaldo en nuestra comuna”, señaló la autoridad comunal.

El Alcalde señaló que en comunicación directa con el nuevo Gobernador, ya han acordado trabajar en conjunto por la comuna y lamentó los reclamos de grupos políticos aislados “que sólo responden a intereses de poder que nada tienen que ver con Tocopilla. El nuevo Gobernador cuenta con todo mi respaldo. Debemos darle tiempo para que asuma y gobierne”, concluyó San Román.

Otra que tuvo palabras de apoyo para el nuevo Gobernador fue la concejala antofagastina, Doris Navarro. “Como nacida y criada en Tocopilla me parece muy bien la designación del nuevo Gobernador, una persona muy comprometida con la sociedad. Eso debe dar tranquilidad a todas y todos los tocopillanos, ya que se la jugará por las necesidades del puerto. Pido a la gente que crea en él, una persona joven, de gran trayectoria en la lucha social; una persona de la zona, una persona preparada. Yo pido que se le deje trabajar”, indicó la concejala.

El curriculum del nuevo gobernador

Sergio Carvajal Salas, Nació en Antofagasta en 1982, Hijo de Padres Nortinos, Estudiante del Liceo Experimental Artístico, Colegio Antofagasta y Terminó la Enseñanza Media en el Colegio San Esteban de la Misma Ciudad en el año 2001, Ingresó a Estudiar Derecho en la Universidad de Antofagasta, y Egresó el Año 2008. Fue Dirigente del Centro de Alumnos de su Carrera en Dos Oportunidades, el Año 2003 y 2005, Siempre Fue un Activo Colaborador de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, donde Fue Secretario del Consejo de Presidentes, Miembro de la Contraloría Administrativa y Financiera de la Federación. Finalmente el año 2006 Ganó las Elecciones de Federación y se Convirtió en Presidente.

Ingresó a Militar en las Juventudes Comunistas el Año 2003, y el Año 2009 Ingresó al Partido Comunista, En ese Mismo Año, Realizo su Práctica Profesional en la Comuna de Diego de Almagro, Más Conocida Como Pueblo Hundido, Donde Además Fue Asesor Jurídico del Municipio, Hasta Fines del 2009, Siendo un Activo Colaborador en la Campaña de Quien Resultara Elegido Diputado, Don Lautaro Carmona Soto.
EL Año 2010, Vuelve a Antofagasta Como Asesor Estudiantil en la Dirección General Estudiantil de la Universidad de Antofagasta, Además Fue Gran Luchador Social y Candidato a Core Por La Misma Ciudad.

Información académica

Universidad: facultad de ciencias juridicas de la Universidad de Antofagasta
Año 2008 egresado de derecho

Información laboral

Empresa: Universidad de Antofagasta
Puesto: asesor en la Dirección de Desarrollo Estudiantil
de la Universidad de Antofagasta
Período de tiempo: De 2010 hasta la fecha
Lugar: Antofagasta, Chile

Empresa: Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro
Puesto: Asesor Jurídico
Período de tiempo: De abril de 2009 a diciembre de 2009
Lugar: Diego de Almagro, Chile

Empresa: Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta
Puesto: Presidente
Período de tiempo: De noviembre de 2006 a junio de 2008
Lugar: Antofagasta, Chile

Empresa: Centro de Alumnos carrera de derecho Universidad de Antofagasta
Puesto: secretario académico
Período de tiempo: De 2005 a 2006
Lugar: Antofagasta, Chile

Empresa: Centro de Alumnos carrera de derecho Universidad de Antofagasta
Puesto: Vicepresidente
Período de tiempo: De 2003 hasta la fecha
Lugar: Antofagasta, Chile

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA