18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:57

¿Se está quedando sola la Alcaldesa de Antofagasta?

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Renuncia de la Directora de Desarrollo Comunitario se debería a una solicitud realizada a la alcaldesa de reubicar a cuatro personas que no desempeñaban ninguna función en ese servicio, salvo la de servir de informantes a la autoridad.

Una situación complicada es la que atraviesa por estos días la gestión municipal de la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, en lo que dice relación a la conformación de un equipo estable de trabajo para resolver los temas que afectan a la comuna, luego de suscitarse una nueva renuncia en el municipio.

En esta ocasión, se trata de la Directora de Desarrollo Comunitario, (DIDECO) Claudia Meneses, otra ex funcionaria de Piñera que fue requerida por el municipio, pero que se mantuvo en su cargo solamente un mes y nueve días, hasta que se gestaron diferentes desacuerdos con la máxima autoridad de la comuna, lo que terminó con su salida del cargo.

Funcionarios del municipio cuya identidad se mantiene en reserva, indican que es un secreto a voces en la casa consistorial, que el motivo por el cual Karen Rojo habría solicitado la renuncia a Meneses, sería que la ex funcionaria solicitó a la alcaldesa la reubicación de cuatro personas pertenecientes al círculo mas cercano de la edil, que se encontraban en la Dideco sin realizar otras labores, salvo la de informar a Rojo sobre el actuar de directivos y funcionarios de la repartición.

Un actuar que además de estar a punto de desencadenar movilizaciones en contra del despido, es interpretado como una nueva señal del paulatino alejamiento que se estaría registrando entre la autoridad comunal con los directivos y funcionarios, del municipio, al punto que la toma de decisiones se realizaría en un círculo muy reducido, donde en la práctica ni siquiera tendrían participación los directores de servicios.

Por su parte la alcaldía se refirió a la renuncia de Meneses, señalando que “deja el cargo en conformidad a las disposiciones establecidas por la Alcaldesa de la comuna” y que “el municipio reitera su esfuerzo por potenciar el desarrollo y crecimiento de la comuna, dejando abiertas las puertas de esta casa consistorial a todos y todas las profesionales que deseen trabajar en pos del bienestar comunitario por sobre cualquier interés político o personal“.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA