19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:40

Vecinos alzan la voz por prolongada crisis en el Hospital de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Movimiento Social “La Salud un derecho”, indicó que se requieren recursos frescos desde Santiago, ya que el FNDR resulta ineficiente y burocrático para resolver la histórica carencia de recursos que afecta al recinto.

saludCansados de la grave crisis que se arrastra desde hace años en el Hospital Regional de Antofagasta, producto de la poca inversión del estado chileno en salud, vecinos de la capital regional realizaron una manifestación este martes en el recinto asistencial.

La movilización, coincidió con la visita al recinto asistencial del Intendente Valentín Volta, a quien plantearon sus inquietudes respecto a la gestión de los directivos de salud locales, además de la carencia de recursos y el estado de insalubridad del que es víctima el recinto.

Mediante una declaración pública, el vocero del Movimiento Social “La Salud un derecho”, Romelio Traslaviña, condenó “la negligencia e ineficiencia del Servicio de Salud y de la Dirección del Hospital“, producto de la falta de personal y la desmedida tardanza en proyectos como el mejoramiento del servicio de urgencia “que siempre está colapsada, con esperas de los pacientes“, mejoramiento de la maternidad, servicios higiénicos para los pacientes y casino para los funcionarios.

Traslaviña indicó que resulta urgente que se envíen recursos frescos desde Santiago y que se designe a un interventor, “para abordar de manera integral las soluciones a los problemas que hacen que los antofagastinos reciban una atención indigna y muy a destiempo. El FNDR no es la vía para solucionar los problemas del Hospital, ya que es un alternativa lenta, burocrática y en que los proyectos de salud tienen que competir con proyectos destinados a satisfacer otras necesidades imperiosas de la comunidad“.

El Hospital de Antofagasta, construido en 1964, arrastra un histórico déficit de recursos y su infraestructura evidencia un estado de deterioro, además de presencia de plagas. Es por ello que desde la anterior administración de Michelle Bachelet se anunció la construcción de un nuevo hospital en la región, proyecto que se vio luego congelado durante la administración de Sebastián Piñera.

- Publicidad -

EN PORTADA