18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:49

Mineros indignados por ola de despidos en Spence y Cerro Colorado

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Trabajadores temen que la medida adoptada por BHP Billiton de reducir su personal en un 6% en algunas faenas, se replique también en Minera Escondida. Líderes sindicales sostuvieron una reunión y se declararon en alerta.

bhpMolestia e indignación existe entre los trabajadores mineros de la región, por los diferentes despidos de los que estan siendo víctimas trabajadores de mineras Cerro Colorado y Spence, por parte de la compañia privada extranjera BHP Billiton.

Los dirigentes sindicales de ambas faenas mineras, sostuvieron una reunión con los representantes del Sindicato 1 de Minera Escondida, con quienes acordaron la defensa mancomunada de los derechos y la fuente de trabajo de los mineros, considerando que estas medidas no se ajustan a los resultados económicos de la compañía, que gracias al cobre chileno obtiene ganancias que perfectamente podrían financiar beneficios sociales para el país.

“La pérdida de la fuente laboral es un golpe duro a cada trabajador y es en estos momentos donde el sector minero a nivel regional debe unirse”, indicaron los dirigentes del Sindicato Escondida, no ocultando su preocupación de que la medida se replique también en Minera Escondida, considerando que también es explotada por la trasnacional BHP Billiton.

Es por ello que se declararon en alerta, indicando que estan analizando los pasos a seguir. Asimismo, parte del directorio del sindicato partió esta rumbo a Iquique para solidarizar y planificar nuevas acciones.

- Publicidad -

EN PORTADA