20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:32

Estudiantes de Colegios Subvencionados descartan oposición a la reforma

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Voceros de Acealcosub, organización de alumnos de colegios particulares que participó en una marcha orquestada por los empresarios de la educación, indicaron que no se oponen a los cambios, pero piden más inclusión en la propuesta de reforma.

seremiUna opinión muy diferente a la que dieron a conocer ciertos empresarios de la educación mediante algunos medios de comunicación pro lucro, manifestaron los dirigentes de la Agrupación de Centros de Alumnos de Colegios Particulares Subvencionados (ACEALCOSUB), quienes sostuvieron un encuentro con el Seremi de Educación, Juan Carlos Torres.

Víctor Idelfonso y Marcela Millar, voceros de esta nueva organización, expresaron que no están en contra de la reforma a la educación y que el principal objetivo de esta solicitud de reunirse con el Seremi de Educación, era pedir que los estudiantes que son parte de este sistema educacional tengan más inclusión en la propuesta de reforma y que el tema de la calidad de la educación no se centre en lo económico, sino más bien en los valores de la disciplina, la perseverancia y de aspirar siempre a cosas mejores.

El Seremi de Educación por su parte,  manifestó que las puertas de esta cartera y del Gobierno jamás han estado cerradas para ningún ciudadano y que sin duda los estudiantes son parte importante en el diálogo y la discusión. “Sentarse a la mesa a discutir y a colocar los puntos de vista siempre será beneficioso. Quizás no concordaremos en algunos puntos, pero esto no significa que no exista la voluntad de avanzar y de alcanzar acuerdos”, resaltó.

Destacó que la reforma busca lo que todos anhelan, es decir, la calidad y la Presidenta Bachelet por medio de este proyecto, apunta a alcanzar esta meta, pero mediante el fin de la selección, el copago y el lucro. “La esencia de la reforma está en brindar las mismas oportunidades a los niños y niñas del país, porque en el nacimiento todos son iguales, pero las diferencias se marcan a partir de los 4 años en adelante y esto es lo que debe cambiar para así construir una sociedad integradora y mirando hacia el progreso en equidad”, agregó.

La autoridad regional extendió una invitación a la agrupación para sostener un nuevo encuentro y así continuar el diálogo.

 

- Publicidad -

EN PORTADA