23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:06

Tocopilla contará con oficina de seguridad ciudadana

Lea también:

seguridad
En un desayuno realizado con las juntas de vecinos este miércoles 3 de diciembre en la municipalidad de Tocopilla, el Alcalde Fernando San Román, anunció importantes inversiones en materia de seguridad ciudadana.
El edil detalló el denominado plan “Misión Tocopilla en Paz”, que tiene como ejes el trabajo territorial con las juntas de vecinos, la recuperación y mantención de espacios públicos, el reforzamiento del alumbrado público, la ofensiva por la Limpieza, el trabajo preventivo de Senda Seguiremos – Previene de Tocopilla y una mayor coordinación con Gobernación,  policías y juntas de vecinos.
Pero el anuncio más importante dice relación con la creación, a partir del primer trimestre de 2015, de una oficina de seguridad pública municipal y de un equipo de seguridad ciudadana con 3 vehículos de patrullaje, con personal idóneo, que recorrerán la comuna diariamente, se coordinarán con Carabineros y PDI y trabajarán de la mano con las juntas de vecinos, contribuyendo a reforzar la vigilancia y acción policial.
Para adquirir estos vehículos se utilizarán fondos municipales que serán considerados en el presupuesto 2015 que será votado el 15 de diciembre por el concejo municipal.
“Este es un compromiso de nuestro programa de gobierno. Estamos cumpliendo la palabra para seguir mejorando la seguridad en nuestro puerto y brindar tranquilidad a la población. Desde el primer trimestre de 2015 contaremos con estos nuevos vehículos de seguridad que recorrerán las poblaciones”, señaló el alcalde.
Las organizaciones sociales mostraron su satisfacción por este anuncio y agradecieron las gestiones de la municipalidad.
- Publicidad -

EN PORTADA