Nuevo director del Hospital de Antofagasta asume en medio de crisis

El cambio de mando en el recinto asistencial se produce en medio de duras críticas y casos escandalosos, como las muertes por supuesta negligencia médica, desaparición de pacientes y la acusación contra una cirujana por atender en estado de ebriedad.

unnamed (2)

Tras una pequeña ceremonia de traspaso, asumió el nuevo Director del Hospital Regional de Antofagasta, el Doctor Francisco Bueno Natusch, en calidad de subrogante, quien a la fecha se desempeñaba como subdirector médico (s) del Servicio de Salud Antofagasta.

Publicidad

El Dr. Francisco Bueno, asumió la Dirección Regional del Hospital de Antofagasta en reemplazo de la Dra. Juanita Pérez Moraga, quien estuvo en el cargo como transitoria y provisional desde mayo de este año, trasladándose ahora a ejercer labores como jefa de unidad en el Servicio de Salud Antofagasta.

La ceremonia de traspaso se realizó en las dependencias de la Dirección del Hospital Regional y contó con la asistencia de las subdirecciones del establecimiento. En la oportunidad el Director Regional del Servicio de Salud, Dr. Zamir Nayar Funes, agradeció la gestión realizada por la Dr. Juanita Pérez Moraga.

El Dr. Francisco Bueno, es Ginecólogo Obstetra titulado en la Universidad de Chile, ejerció durante 5 años como Jefe de Servicio de Maternidad en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde también desempeñó los cargos de subdirector médico subrogante y director subrogante por 2 años. Luego se trasladó a Antofagasta, trabajando 8 meses como médico clínico y ginecólogo obstetra en el Servicio de Maternidad del Hospital Regional de Antofagasta para luego ser trasladado al Servicio de Salud Antofagasta como subdirector médico subrogante por los últimos 8 meses.

Cabe destacar que la subrogancia del Dr. Bueno estará vigente hasta que se determine un nuevo director titular durante los primeros meses del próximo año, según llamado a concurso de Alta Dirección Pública en proceso.