19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:40

Trabajadores denuncian malas prácticas de Minera Sierra Gorda

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Sindicato acusa que la empresa se niega a transparentar su información financiera en el marco del proceso de negociación colectiva.

sierragorda

El Sindicato de Trabajadores de Minera Sierra Gorda S.C.M. anunció la presentación de una denuncia por malas prácticas a la empresa Sierra Gorda S.C.M. ante la Inspección del Trabajo de Antofagasta, ya que la empresa se ha negado injustificadamente a trasparentar la información financiera de la empresa, dentro del proceso de Negociación Colectiva Reglada.

El Sindicato presentó su Proyecto de Negociación Colectiva Reglada el día 06 de noviembre de 2014 sin contar previamente con esta información, debidamente solicitada con antelación a la empresa.

En vísperas de la navidad, el 23 de diciembre del presente año, la empresa entregó una respuesta negativa al proyecto presentado por los trabajadores, el cual contempla entre otros beneficios, seguros de salud, ayuda escolar para los hijos de los trabajadores, pasajes de traslado a las ciudades de origen de los trabajadores, entre otros, a todo lo cual la empresa respondió con negativa, y además entregó una deficiente e incompleta información financiera, omitiendo el real estado de las utilidades de la empresa, información fundamental para poder sentarse a negociar seriamente en beneficios de los trabajadores.

El Sindicato, liderado por su Presidente don Humberto Vidaurre, considera que este actuar es una burla para sus representados, y que demuestra una muy mala política por parte de la empresa, de no tomar en serio, ni valorar a sus trabajadores, razones que lo motivan a tomar acciones ante la autoridad competente.

- Publicidad -

EN PORTADA