21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:14

Los Mega proyectos para Sierra Gorda durante este 2015

Lea también:

FOTO-11-500x350
Skatepark, un centro de hospedaje astronómico y relleno sanitario son algunos de los mega proyectos que tiene planeado realizar el municipio de Sierra Gorda para este 2015 y así brindar nuevas comodidades, atracciones y servicios para sus pobladores de Baquedano a largo plazo.

Comienza el 2015 y el municipio de Sierra Gorda ya ha dado a conocer los grandes proyectos que tienen en mente y esperan poder comenzar con los procesos de licitación y adjudicación de estos, los cuales tienen como objetivo mejorar la calidad de vida, promover el deporte, la vida en familia, en la comuna de Baquedano.

Moderno Skatepark para Baquedano

Una de estas obras sería el nuevo y moderno skatepark que se viene para la comuna, la cual ya está a la espera de adjudicación de alguna empresa o privado que desee llevar a cabo dicho proyecto el cual se construirá sobre 1.000 metros cuadrados y contará con 3 zonas para la práctica de Spine, Bowl y Bowl Rookie.

No solo contará con la instalación de rampas y barandas para los deportes, también contará con graderías, sectores de sombra, bebederos y una ciclovía a su alrededor.

“La obra se construirá con hormigón de alta calidad, para así asegurar una práctica óptima de este deporte y también para dar más durabilidad a las instalaciones”, mencionó el director de Secpla, Rodrigo Galleguillos al indicar como se construirá este skatepark.

Nuevo Circuito deportivo

Además del nuevo skatepark, el municipio continúa acercando a familias, niños y jóvenes al mundo del deporte y la recreación es parte del Plan Maestro Circuito Deportivo, el cual se está desarrollando en la localidad reuniendo ideas planteadas por los mismos jóvenes de Baquedano, a lo que se suma la nueva piscina semiolímpica que está ya en fase final de construcción y otras prácticas deportivas que se irán sumando a este nuevo circuito el cual tendrá un costo cercano a los 360 millones de pesos.

Nuevo Centro de Hospedaje Astronómico

Este será un edificio de 900 metros que contará con 3 pisos, también tendrá un área de dormitorios para estudiantes y profesores, el cual tendrá un costo de 160millones de pesos, el cual será de alta tecnología y será impulsado a base de energía solar pura.

El alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero menciona un poco cuales serían las funciones de este centro de hospedaje, “Este edificio responde a la necesidad de brindar una mejor y más cómoda estadía tanto a nuestros alumnos como a delegaciones y profesionales en la materia astronómica, quienes constantemente visitan nuestro observatorio”, aseguró el alcalde sobre lo que esperan obtener con este proyecto.

Finalmente otro de los nuevos proyectos trata sobre el Relleno Sanitario, el cual ya terminada la fase de diseño, comenzaría su proceso de licitación para su pronta construcción, lo cual dará solución final al manejo de los residuos de la comuna.

Estos proyectos debiesen estar listos para mediados del 2017, algunos como el centro de hospedaje y el skatepark podrían estar listos para finales del 2016 según los planes de trabajo que han trazado en el municipio.

- Publicidad -

EN PORTADA