18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:03

Horroroso atentado en Nigeria con personas quemadas vivas

Lea también:

CRISTIANOS-QUEMADOS-NIGERIA
Un atentado que pasó inadvertido por los medios, ocurrió este 13 de enero en el cual un grupo islamista asesinaron a sangre fría a cerca de 2mil personas, niños, hombres y mujeres fueron quemados en vida por este grupo terrorista, atentado que pasó completamente desapercibido y el presidente de dicho país no dio información alguna de lo ocurrido.

Mientras todos estaban pendiente del atentado en Francia a la revista “Charlie Hedbo” el cual dejó a 17 personas fallecidas, en esos mismos momentos un terrible atentado en Nigeria se estaba llevando a cabo cuando el grupo islamista “Boko Haram” asesinó a sangre fría a cerca 2mil personas, situación que no fue comunicada por el presidente de dicho país, Goodluck Jonathan.

Incluso el presidente de dicho país hizo declaraciones ese día del atentado en Francia contra el terrorismo en el mundo, quien ahora está siendo bastante cuestionado por las autoridades de su país y también de la ONU.

La marcha contra el terrorismo que se realizó en la ciudad de Paris hace algunos días atrás, dejó en un segundo plano este terrible atentado el cual ha estado ocurriendo desde el 3 de enero en la ciudad de Baga (Nigeria).

La ONU, Estados Unidos y otros países al enterarse de esta situación gracias a información que se filtró desde el país afectado, inmediatamente hicieron un llamado de atención al presidente Goodluck, además de ofrecer su ayuda en todo lo que puedan y han enviado recursos, alimentos y ayuda militar para proteger a los sobrevivientes de dicho ataque, sin mencionar el prestar apoyo y seguridad contra posibles nuevos ataques.

Hoy la portavoz del Departamento de Estado (Estados Unidos), Marie Harf se mostró bastante molesta por la casi nula atención de los medios sobre estos ataques que llevan ocurriendo hace semanas en aquel país y la sobre atención que le dieron al atentado en Paris, cuando aquello ocurrió en una sola mañana y la cantidad de muertos, sin menospreciar la vida de ellos, ha sido muy por debajo comparado con lo ocurrido en Nigeria.

“Quiero ver cuántos minutos le dedicaremos a Nigeria, comparado con la marcha realizada en Paris”, declaró Harf de manera muy molesta en una rueda de prensa que se realizó esta mañana.

De momento el apoyo va en camino para Nigeria y se espera que esta situación pronto se resuelva, así como se espera saber que pasará con el presidente de dicho país al no haber informado sobre lo ocurrido en su propio país, pero si haberle prestado atención a un país extranjero.

La fotografía de portada es perteneciente a un accidente ocurrido hace unos años atrás en dicho país, no se ha logrado utilizar fotografías de aquel atentado debido a la crudeza de las imágenes y debido a que no se ha permitido la filtración de nueva información.

Ante cualquier duda puede visitar los siguientes enlaces donde se filtró esta noticia:

http://librevia.mx/atentados-en-francia-opaco-masacre-en-nigeria

http://elobservadormexico.com/internacional/masacre-de-2-mil-personas-en-nigeria-pasa-desapercibida-por-crisis-en-francia/

http://es.blastingnews.com/internacionales/2015/01/nigeria-la-mayor-masacre-terrorista-pasa-desapercibida-00232561.html

- Publicidad -

EN PORTADA