20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 01:46

Más de 23 mil millones para finalizar reconstrucción de Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Reconstrucción del puerto salitrero llega a un 90%. Durante el primer periodo presidencial de Michelle Bachelet alcanzó un 82%, presentando pocos avances durante administración Piñera. Alcalde Fernando San Román celebró el anunció y destacó importancia del trabajo en conjunto con el gobierno.

alcalde_bachelet

En una ceremonia realizada este martes 27 de enero en el Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer los planes definitivos de cierre de reconstrucción de las zonas afectadas por el “27 F” como Chaitén y también la comuna de Tocopilla.

reconstruccion_ceremoniaEn la ceremonia estuvo presente el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román y el Intendente regional Valentín Volta, quienes escucharon las palabras de la delegada presidencial Paula Forttes y la propia Presidenta de la República.

También se entregó la cifra de avance de la reconstrucción en Tocopilla la que llega a un 90%. Además, se recordó que el concluir el primer período de la mandataria el avance era de un 82% en materia habitacional, lo que mostró pocos avances durante el gobierno de Piñera. Ambas cifras fueron avaladas por el alcalde de Tocopilla, quien reconoció que actualmente el trabajo es conjunto en materia de reconstrucción.

Además, la Presidenta Bachelet anunció más de 23 mil millones de pesos en recursos para concluir las obras emblemáticas de Tocopilla. Actualmente el Liceo Domingo Latrille lleva cerca de un 30% de avance. La Escuela 10 ya se encuentra en aprobación en el Ministerio de Desarrollo Social. Hay seis sedes sociales en construcción y otras cuatro pronto comenzarán el mismo proceso.

Como alcalde valoro enormemente estos anuncios y el compromiso importante de recursos y quiero destacar el trabajo conjunto que hemos desarrollado con el Gobierno en este tema tan importante para nuestra ciudad. Quiero destacar el rol clave que ha tenido la delegada presidencial Paula Forttes, con quien nos hemos entendido muy bien y ha sido un apoyo permanente para sacar adelante los trámites para avanzar más rápido”, señaló el alcalde San Román.

- Publicidad -

EN PORTADA