17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:37

Retraso en la nueva Avenida Pedro Aguirre Cerda llega a tribunales

Lea también:

REMODELACION-AVENIDA-PEDRO-AGURRE-CERDA-ANTOFAGASTA
Ya casi 3 años han pasado desde el comienzo de los trabajos en la remodelación de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, retraso que ha causado problemas y disgustos en la ciudadanía, por lo cual la gobernación regional acudirá a tribunales para emplazar y obligar a las empresas constructoras a terminar pronto los trabajos.

Diversos son problema se han presentado en los términos, como el retiro de de antiguos postes de alumbrado público, terminar el relleno de arena, completar algunos tramos de calle, entre otros problemas más.

Es necesario mencionar que la fotografía presente al principio de la nota, es del diseño digital de como debiese verse la nueva y remodelada Av. Pedro Aguirre Cerca, diseño que fue presentado una vez que se adjudicó la licitación a la empresa encargada del proyecto.

El Intendente de la región, Valentín Volta comentó que dentro de los próximos días se reuniría con los ejecutivos de las compañías encargadas de la construcción, para agilizar el proceso de estos trabajos para así poder entregar la avenida terminada para mediados de este año.

“Estabamos esperando junto con la directora regional del Serviu, el cronograma de trabajo que se había establecido y como esto ya no resultó, vamos a pedir la intervención de la capital y llevaremos este tema a tribunales para resolverlo de una vez”, declaró la autoridad regional.

Además de llevar este tema a tribunales, de no obtener buenas respuestas tras las conversaciones con los encargados de la construcción, las autoridades regionales podrían pedir la intervención de algunos ministros, como los de Vivienda, de Transportes y Telecomunicaciones, para que ayuden a agilizar estos trámites y los trabajos sean concluidos lo más pronto posible.

Estas medidas también responden a una serie de críticas y reclamos para la misma ciudadanía quienes han visto que hace casi 3 años se están realizando los trabajos y parecen no tener fecha de termino, lo cual provoca problemas de vialidad y buena circulación de vehículos por dicha calle que aun está siendo trabajada.

De momento solo queda esperar que las reuniones lleguen a buenos resultados, de no ser así habría que esperar que tribunales y autoridades de la capital intervengan de manera rápida y eficaz para terminar con uno de los grandes proyectos que tiene aun en descontento a los antofagastinos por no estar terminado aún.

Y aprovechando esta situación, ¿Qué otros trabajos o proyectos no han cumplido con las expectativas o aun no han sido terminados en nuestra ciudad?, por favor opine en los comentarios.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA