20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 18:03

Consejeros regionales duplicarán sus sueldos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Remuneraciones ahora llegarán a $1.340.000 mensuales, además de acceder a beneficios laborales y recepción de viáticos.

core

Un aumento de un 100% en sus remuneraciones recibirán a contar de marzo los Consejeros Regionales (Cores) de la región, tras la aprobación en enero de la denominada “ley corta” sobre Gobierno y Administración Regional, que además permite a las autoridades afiliarse a las AFP y contar con otros beneficios laborales.

Por ello, a contar de marzo la dieta de los Cores ascenderá a  $1.340.000 mensuales, junto con fondos para gastos de alimentación y alojamiento, en una suma equivalente a la del Intendente.

Una medida que desde luego, generó inmediatas reacciones en las redes sociales, donde se cuestiona la cifra que se pagará a los Cores, considerando que la cifra equivale a 5 veces el sueldo mínimo, por participar en un par de sesiones a la semana, contando con tiempo disponible para desarrollar otros empleos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA