17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:33

Seremi de Salud prohíbe circo en puerto contaminado de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1492369782_0c9883bb19

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Lila Vergara, informó que la entidad que dirige resolvió prohibir esta mañana, en compañía de Directemar, el funcionamiento del Circo Hnos Vásquez, cuya carpa fue instalada en el “Sitio del Cero” del Puerto.  Esto, con el propósito de proteger la salud de los niños y niñas de los altos niveles de polimetales detectados en polvo sedimentado por la Superintendencia de Medioambiente al interior del recinto portuario.

Lila Vergara, puntualizó que la Autoridad Sanitaria tiene el deber de proteger la salud de los niños y niñas que eventualmente asistan al espectáculo, quienes dijo estarían expuestos a altos índices de plomo y arsénico, entre otros metales presentes en el área portuaria.

La autoridad recordó que son los niños, en especial los más pequeños, los más propensos a ser afectados por la temática, puesto que suelen jugar en el suelo e introducirse las manos a la boca.

MEDIDA PROHIBITIVA

Explicó que la Seremía de Salud mantendrá la medida prohibitiva hasta que el Circo entregue un certificado que garantice la inocuidad del “Sitio Cero”, asegurando que el lugar no representa un riesgo para los menores.

Los niveles detectados por la Superintendencia de Medioambiente, están contenidos en un extenso documento en los que se presentan los antecedentes con el que esa repartición respaldó la petición de suspensión de los dos galpones de ATI, información publicada en el sitio web de ese organismo estatal.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA