15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 01:18

15mil Millones de pesos para diversas mejoras llegan a Calama

Lea también:

2946041

15mil millones de pesos llegarán a Calama en marzo de este año como parte del plan de inversión en obras para este 2015 y para el 2019 esa cantidad debiese incrementarse a 70mil millones de pesos, que buscan mejorar la calidad de vida en cuanto a obras públicas, como mejoramiento de plazas, vialidad, entre otros puntos más.

El Intendente de la segunda región, Valentín Vola explicó que estos proyectos estarían siendo realizados por el gobierno regional, junto con el municipio de El Loa y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para mejorar el aspecto de la comuna, atendiendo las demandas que los loínos han han exigido por tanto tiempo.

“Toda vez que se concrete esta cartera de proyectos, los cuales tienen que ver con infraestructura vial, por ejemplo, habrá un remodelamiento en la ciudad”, mencionó Volta sobre estas inversiones que contarán con 70mil millones de pesos de aquí al 2019, por lo cual se viene un gran reto y mucho trabajo por delante para cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

Pese a estas apuestas, aun los loínos critican que no se hayan terminado las construcciones en la escuela D-48, el hospital Carlos Cisternas, el estadio que debiese estar listos a finales de febrero, la Avenida Balmaceda que continúa sin ser terminada, entre otros ejemplos más. Por dicho motivo el intendente hace aclaraciones que dichos proyectos corresponden al gobierno anterior, por lo cual no es responsabilidad de ellos que no hayan sido concluidos aún.

“Esos proyectos no son de nuestra responsabilidad y tampoco del municipio, pero lo que sí me atrevo a decir, es que hemos tenido la capacidad de agilizar y gestionar estos proyectos, asumiendo responsabilidades del gobierno anterior, como el caso del estadio, donde yo mismo me he metido para sacarlo adelante”, declaró el intendente sobre dichos trabajos aun sin terminar.

Para que estos problemas no continúen ocurriendo, las autoridades regionales han asegurado que utilizarán contratos de licitación como los que utiliza el Ministerio de Obras Públicas, con cláusulas que estipulen tiempos de trabajo, fecha de termino y fecha de entrega con las empresas constructoras para que estas respeten las fechas estipuladas y distribuyan de manera eficaz sus recursos y tiempos de operaciones.

Entre las propuestas que se tienen para el mejoramiento de la comuna, están los arreglos de calles, paraderos, alumbrado público, plazas, parques infantiles, playas, entre otros puntos más. También incluye la construcción de nuevas áreas verdes, nuevos centros recreativos, nuevas multicanchas en diferentes puntos de la ciudad, embellecimiento de algunos puntos, entre otros proyectos que se irán dando con el tiempo y muchos de los cuales serán consultados a la ciudadanía para saber de primera opinión como mejorar la comuna.

Para buena suerte de muchos loínos, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, ha anunciado que esta primera inversión traerá como consecuencia, la inclusión de 3mil nuevos cupos de trabajo, trabajos que serán una buena oportunidad para muchos loínos ya que muchos de estos trabajos durarán todo el año y algunos hasta el primer trimestre del 2016, así estos empleos ayudarán a disminuir la creciente tasa de desempleo por la que está pasando Calama.

Son muchos los nuevos proyectos para mejorar el aspecto de Calama y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, trabajos que serán una importante inversión de aquí al año 2019, ¿para ustedes que sitios o aspectos de la ciudad debiesen entrar en estas intervenciones?, por favor deje sus opiniones en los comentarios.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA