20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 23:15

Acusan censura de programa que abordó contaminación minera en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Segunda parte del primer capítulo del programa “Esto No Tiene Nombre” de TVN no fue transmitido por señal abierta en regiones, lo que despertó la molestia en Antofagasta.

Promo ENTN

Molestia y preocupación generó entre los usuarios de redes sociales en Antofagasta,  la decisión de Televisión Nacional de transmitir la segunda parte del primer capítulo de “Esto No Tiene Nombre” en el horario en el cual se conectan las redes regionales, por lo que pudo ser visto únicamente en Santiago.

En el programa, se pidieron explicaciones a las autoridades de gobierno y la empresa ATI, del Grupo Luksic, respecto a los graves índices de contaminación en la capital regional, asociados a la acumulación de concentrado de cobre proveniente de las faenas mineras en la ciudad.

Por su parte, en la producción del programa indicaron que la segunda parte de la investigación sería transmitida este miércoles en el noticiero regional.

Te dejamos algunas de las reacciones en redes sociales

 

- Publicidad -

EN PORTADA