19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:49

Un crack: Alcalde de Tocopilla entrega transporte gratuito a escolares

Lea también:

Disposición de Fernando San Román aliviará y facilitará la llegada de niños y niñas a las escuelas en las mañanas de lunes a viernes.
DSC_0010

Éste jueves 9 de abril en horas de la mañana los niños de Tocopilla miraron con asombro la invitación a subirse gratis a un transporte municipal para llevarlos gratis a sus escuelas.

Esto, producto que el alcalde Fernando San Román dispuso de una nueva ruta para escolares en forma gratuita de lunes a viernes sólo en la primera entrada a la escuela, con motivo de apoyar el transporte de escolares a los establecimientos.

Esta iniciativa viene a ayudar con anticipación a las próximas micros para Tocopilla, que son parte de una solución para éste 2015, pero que aún se encuentra en un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Seremi de Transportes.

Recorrido del transporte municipal para escolares

DSC_0003

El recorrido de éste transporte municipal partirá entre las 07:35 y las 07:40 desde el león de La Patria con rumbo hacia el sur por toda la Avenida 18 de septiembre, al llegar a Carrera dobla para tomar Sucre, desde Sucre hasta Washington, Washigton a Prat, y desde Prat hasta el sector sur. En el sector sur sube por Potrerillos hasta Puyehue e ingresa a Alto Covadonga para bajar por El Teniente y tomar Avenida Leonardo Gúzman hacia los establecimientos del centro.

El recorrido viene a responder a una necesidad imperiosa para beneficio de los niños y niñas de Tocopilla, quienes a veces esperan largamente durante las mañanas en las esquinas a la espera del transporte para llegar a los establecimientos.

Es importante que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de un transporte en las mañanas que aportará a bajar la espera en las esquinas”, precisó el alcalde, quien además expresó que “lo ideal es que esta micro venga a favorecer quienes más lo necesiten y salen a la hora con rumbo a sus escuelas”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA