20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 14:05

Taltal comienza lentamente a volver a la normalidad

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alrededor de un 80% de los estudiantes del puerto volvieron a clases,  mientras que el suministro de agua potable ya se normalizó en toda la ciudad.

CC-rt4BW4AE80Ui

Paulatinamente, Taltal comienza a ponerse de pie y regresar a la normalidad, tras las intensas lluvias y los aluviones que afectaron a la ciudad, dejando a muchos sectores, literalmente, tapados en barro.

Este lunes, los establecimientos de enseñanza básica y media de la comuna retomaron las clases  gracias a que se restableció el servicio de agua potable y que  los establecimientos cuentan con las condiciones sanitarias necesarias para funcionar.

Esta semana, en las escuelas de enseñanza básica,  se está implementando  un sistema de salida diferida para evitar el
exceso de tránsito vehicular y  la polución ambiental.

Asimismo, el jefe DAEM Lorenzo Rojas Tabilo, destacó que se está haciendo entrega de mascarillas para los estudiantes y alcohol gel en los colegios.

AGUA POTABLE

Asimismo, la sanitaria privada del grupo Luksic, Aguas Antofagasta, informó que el 100% de Taltal cuenta con suministro de agua potable, debido a los intensos trabajos de reparación de la aducción que une Agua Verde con dicha comuna.

La empresa asegura que aún pueden suceder nuevos inconvenientes asociados al complejo proceso que se llevó a cabo en Taltal, los cuales serán adecuadamente monitoreados y resueltos como se ha hecho hasta ahora.

Los trabajos incluyeron la reconstrucción de 15 kilómetros de tubería correspondiente a la aducción desde Agua Verde a Taltal, la cual fue dañada por el violento paso de los aluviones.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA