19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:56

Vándalos condenan a vecinos de Tocopilla a convivir con la basura

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desconocidos quemaron batea de alta capacidad recién instalada por el municipio local para la recolección de basura domiciliaria y reducir plaga de moscas. Alcalde Fernando San Román anunció querella contra los responsables.

11150843_10206523256859482_5207822800757552667_n

Se trataba de una medida pionera que respondía precisamente al reclamo de vecinos y algunos políticos por la plaga de moscas que afecta a la región tras las lluvias. Sin embargo, duró menos de una semana en funcionamiento.

Esa es la breve historia de vida esta batea contenedora de basura, instalada el pasado lunes en Tocopilla. Sin embargo, desconocidos optaron por encender fuego y privar a los vecinos de esta solución a la situación de la basura domiciliaria en el puerto salitrero, próximo a inaugurar nuevo relleno sanitario.

El Alcalde de la comuna, Fernando San Román, fustigó el hecho, indicando que presentará una querella en contra de quienes resulten responsables.

“Lamentable que se dañe lo que es de todos y no se cuide lo que la misma comunidad ha pedido”, indicó la autoridad comunal.

En las redes sociales las reacciones no se hicieron esperar, considerando que el contenedor quemado aparece en uno de los sectores donde se registraron protestas en contra de la presencia de moscas. Plaga que afecta a toda la región y que producto de este acto vandálico podría verse incrementada en la zona.

“¿Donde está la gente del sector que no sabe nada de los responsables? Viendo novelas turcas. Despues reclaman que no tienen donde botar la basura”, comentó una de las muchas vecinas indignadas con este acto irresponsable, que algunos incluso consideran de intencionalidad política, considerando que hace algunas semanas el municipio tocopillano cortó relaciones con la empresa SQM debido a la corrupción, molestando a algunos políticos de derecha y de la Nueva Mayoría.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA