23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:32

Invitan a rescatar y contar historias de Mejillones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Iniciativa ganadora del Fondo 2 % de Cultura del Gobierno Regional va por su segunda versión.

Una tarde en donde el diálogo y la actualidad fue la gran protagonista, se desarrolló en elCentro Cultural Gamelín Guerra, el lanzamiento de las bases del concurso literario “Cuentos de Mejillones 2” con la presencia del destacado periodista Alejandro Guiller Álvarez.

El evento contó con un público variado entre los cuales destacaron deportistas, profesionales, amas de casa, jóvenes y gente ligada a la cultura. Guiller realizó un repaso por la actualidad nacional, en donde comentó la  crisis de la educación, el centralismo, el deporte en Chile y los grandes cambios sociales.

Guiller compartió con los asistentes de una manera cercana y directa. El primero en dirigirse a los asistentes fue el alcalde Marcelino Carvajal Ferreira, quién apoya la iniciativa cultural que va por su segunda versión y que tiene como medios oficiales a la Radio Rinconada y al Canal 2 de Mejillones Televisión.

TODOS TENEMOS ALGO QUE CONTAR

Por su parte, Guillier Álvarez comentó que “esta es la hora de relatar las experiencia, anécdotas e historia vividas en la comuna”, por lo que invitó a participar en este concurso literario teniendo como referente que “todos tenemos algo que contar”.

INVITACION

En esta versión podrán participar los residentes mejilloninos que se encuentren en Chile o el mundo. Los cuentos, historias, leyendas, mitos, anécdotas ciudadanas deben estar centradas en la ciudad. La iniciativa busca rescatar la memoria histórica y patrimonial del puerto, que hoy se ha transformado en un atractivo portuario, industrial y turístico.

Los interesados deben contactarse a: cuentosdemejillones@gmail.com para consultas y envío de los trabajos (no más de cuatro carillas). Las bases se encuentran en la página web: www.mejillones.cl.

El Libro “Cuentos de Mejillones II” será presentado el octubre, en los actos centrales del aniversario de la comuna. Los participantes seleccionados tendrán como premio la publicación de su trabajo.

- Publicidad -

EN PORTADA